Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Siga el modelo empresarial de EU

Cultura empresarial en Estados Unidos

Entrevista a: Nicolas Hauff, 

Presidente Ejecutivo de E-Myth Spanish
Periódico: EMPRESAS Y EMPRESARIOS en su edición del 1º de agosto de 2009
Reportero: Gerardo Esquivel

Estudie cómo estructuran los negocios, que incluye replicarlo, escalarlo y visualizar el potencial de crecimiento.

Los emprendedores mexicanos tienen mucho que aprender de la cultura empresarial de Estados Unidos (EU), en especial en cómo dirigir y estructurar a una compañía. Es importante analizar su pensamiento empresarial para aplicarlo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas.

En este país existen 25 millones de firmas, según cifras de la Small Business Administration (SBA), organismo del gobierno que apoya a las pequeñas y medianas empresas. Estas unidades aportan 99% de los empleos y anualmente generan 75% de los nuevos trabajos en esa nación.

En entrevista, Nicolas Hauff, presidente ejecutivo y socio fundador de E-Myth Spanish, explicó que gran parte del éxito de las empresas estadounidenses se debe a que sus emprendedores, al conformar un negocio, piensan en modelos replicables, escalables, con potencial de crecimiento.

«En su vocabulario existe una palabra esencial: sistematización. Cada uno de sus procesos de negocios se acopla a un sistema bien definido. McDonals es ejemplo: no produce las mejores hamburguesas del mundo, pero sí encontró el camino para venderlas y presentarlas. Eso son los gringos», dijo.

Señaló que al norte de Río de Bravo las MiPymes nacen, en su mayoría, bajo el modelo de franquicia, aunque en un principio no lo sean o se tenga pensado franquiciar. «Esto les permite trabajar con manuales, un plan de negocios que jerarquiza responsabilidades, sin importar el tamaño de la empresa».

MITO DEL EMPRENDEDOR

De acuerdo con el método de E-Myth, creado por Michael Gerber, gurú de las Pymes en EU, existe el falso supuesto de que es suficiente tener habilidades técnicas para ser exitoso en el manejo de un negocio. Por el contrario, es uno de los factores que provoca el fracaso de las empresas.

Precisó: «Sin la asesoría correcta ni una estructura basada en procesos, el riesgo a fracasar es alto».

De ahí la importancia de conformar la empresa basado en un plan, de acuerdo al perfil y plan de vida del empresario”, indicó.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380