Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

¿Por qué es importante la capacitación de negocios cuando se constituye una empresa?

11.1

 

Es un gusto poder comentar de este tema con ustedes, sin importar la etapa en que se encuentre su negocio o inclusive si aún no tienen un negocio, el aprender para crear y crecer es el fundamento, ustedes no pensaron en abrir una empresa o no estarían pensando en abrirla si no tuvieran un conocimiento experto relacionado a ella, por desgracia esto no es suficiente….,  esta es la principal causa de fracaso en las Pequeñas y Medianas Empresas el día de hoy.

Pero esto no debemos de convertirlo en un desastre, esto es lo que vivimos y respiramos en EMyth todos los días, es en lo que somos expertos, este es “EL MITO DEL EMPRENDEDOR”, (Un chef abre un restaurante, un abogado abre un despacho jurídico, un contador  abre un despacho fiscal, etc.), no es lo mismo abrir un negocio relacionado a nuestro conocimiento experto que adminístralo y desarrollarlo.

Existen muchos aspectos en lo que no creemos que debemos de preocuparnos, empezamos a justificar el no tener conocimientos en determinadas áreas, “Yo no abrí mi negocio para hacer los números, contrataré a quien yo quiera y le enseño, no soy avión para andar planeando” y mil frases más, pero la realidad es que cada situación que consideramos que no nos compete no es así, si debe de ocuparnos no sólo preocuparnos,  ¿Cómo se en que áreas debo de capacitarme?, primero preguntaremos y usted responda, nosotros tenemos las respuestas que no encuentre:

  • ¿Es un líder o sólo lo consideran el jefe? Recuerde que el líder guía, motiva y enseña
  • ¿Cómo percibe a su empresa cómo un sistema o áreas aisladas?
  • ¿Cada cuento revisa su información financiera y que información obtiene de ella?
  • ¿Quién es su cliente más probable, quién le compra y porqué le compra?
  • ¿Cómo contrata a su personal, tiene un sistema para seleccionarlo y contratarlo?
  • ¿Cómo fluye la comunicación en su empresa?

Y podríamos poner mil y un preguntas más, pero no se trata de ello, debe de capacitarse en cómo administrar su negocio para poder desarrollarlo, cada acción que tome debe de estar enfocada y dirigida a un resultado específico el cual usted diseñará a partir del conocimiento que adquiera, para administrar su empresa debe saber que necesita de cada área, ahí esta su principal oportunidad de cambio, pasar de ser el técnico experto a ocupar el lugar más estratégico de su negocio.

El primer paso ya lo ha dado al estar leyendo estas líneas, ahora se requiere de un compromiso a querer ver nuestro negocio desde una perspectiva distinta que provoque el cambio, la capacitación se convertirá en una herramienta poderosísima para toda su organización, nacerá desde usted el desarrollo del negocio preparado e informado, sabiendo lo que debe de hacerse.

Es un gusto seguir charlando con ustedes y este será el inicio de una nueva empresa…. comprométase

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380