Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La manera más efectiva de que las cosas se hagan

La manera mas efectiva de que las cosas se hagan

Joe Wollenweber- Coach de Negocios Senior de E-Myth

Digamos que usted ha llegado a ser completamente organizado. Ha creado un sistema de flujo de trabajo fantástico. Está en la cima del mundo – tiene el control como nunca antes. Felicidades. Este es un gran lugar para estar.

Pero a menos que usted siempre sepa la respuesta a la pregunta importante, ninguna cantidad de sistematización u organización importará para alcanzar su plena productividad.

Esta pregunta vital es: “¿Qué es lo más importante en lo que debo estar trabajando en estos momentos?”

La práctica de preguntar y responder a esta pregunta en relación a este año, en este trimestre, este mes, esta semana, el día de hoy, a esta hora,  puede hacer toda la diferencia.

Y así de sencillo. Nada podría ser más fácil, ¿verdad?
Sí y no.

La discriminación es antes que la priorización.

De las habilidades de liderazgo esenciales identificadas por E-Myth, la discriminación es la habilidad que más se le dificulta a los dueños y gerentes de las pequeñas y medianas empresas.
La discriminación esta por encima de las prioridades. Viene de conocerse a sí mismo y ser capaz de desarrollar una brújula interna que le permite sentir la alineación entre sus valores fundamentales, objetivos, creencias y lo que están tratando de lograr en su negocio.
Sin esta habilidad esencial de la discriminación, simplemente no puede comenzar a priorizar con éxito.

Visión, valores, prioridades

La necesidad de entender a sí mismo y a la conexión entre ser un líder / propietario y lo que busca lograr en su negocio puede no parecer obvio de primer momento.

Muchos de nuestros clientes vienen a E-Myth con muchas ganas de seguir los procesos de sistematización y estandarización que nos distinguen, pero se sorprenden cuando insistimos en que primero se centrarán en su objetivo de vida y el proceso de Objetivo Estratégico.

Pero pronto se dan cuenta de que conseguir ambos fija en su mente, incluso si no está completamente implementado, les da una base para establecer prioridades como nunca antes.

Así que la mayoría de los dueños y gerentes de las PYMES tienen la sensación de giro continuo, casi como el vértigo, ya que operan en un vacío – sin ningún tipo de habilidad clara para saber si se están enfocando en lo que realmente en lo importante.

Sin embargo, cuando trabajamos con nuestros Clientes es increíble ver lo que logran después de llevar su visión en el foco a través de su objetivo estratégico ya que hemos trabajado con ellos para crear puntos de referencia medibles hacia sus objetivos.

Ellos saben a dónde van. Ellos saben en qué enfocarse. Ahora son capaces de discriminar. Son como máquinas de alto rendimiento que funcionan en una carretera a una velocidad máxima (una combinación de eficacia y eficiencia), y que rápidamente pasan por todos los otros vehículos que no están tan bien afinados.

Técnicas simples de priorización

Debe entender: Primero, que necesita estar completamente organizado y tener un sistema de flujo bueno de trabajo y saber lo que trata de lograr.

A continuación, intente estas siguientes sencillas técnicas:

1.- A menudo se trabaja para resolver simplemente en cuáles son las prioridades más importantes y concentrarse en ellas. Por ejemplo, la maximización de la experiencia del cliente para aportar más valor es a menudo lo que es más importante para mover un negocio adelante y crear más beneficios.

2.- Utilice una matriz de urgencia / importancia.

Esta sencilla técnica le ayuda a discriminar entre lo que es importante y lo urgente y de manera espectacular le ayuda a priorizar mejor. Usted puede explorar fácilmente los pasos para utilizar la matriz; pero me parece que todo empresario lo que realmente tiene que hacer es eliminar las tareas de distracción, no urgentes y centrar el tiempo para los más urgente e importante.

Siempre van a presentarse situaciones que atender con urgencia, pero (en el big picture). Pero debe saber la diferencia entre lo urgente  lo importante y entonces enfocarse en lo importante que será lo que le permita ir desarrollando su negocio.

Muchas otras herramientas y técnicas están disponibles, pero como la mayoría de habilidades de alto nivel, la prioridad depende más de usted y de su capacidad para crear esa alineación entre su visión, objetivos, valores y sus decisiones en lugar de las técnicas o herramientas. Una vez que tenga esa base, explore y encuentre lo que le apoyará en la priorización.

Un empresario con un desafío de priorización

En E-Myth retamos a nuestros clientes a hacerse constantemente la pregunta más importante: “¿Es esta la cosa más importante en la que debo estar trabajando en estos momentos, en esta semana, este mes, este semestre?  y la respuesta no es siempre “sí”.  A veces tenemos que hacer las cosas urgentes pero no importantes, y veces nos damos cuenta de nosotros mismos estamos realizando actividades poco importantes y no urgentes.

La conciencia es la clave. Cuanto más se observa a usted mismo, mejor será su comprensión. Cuanto más sepa, mejor será su enfoque, su atención de forma proactiva en lo más importante. Parte del desafío es evaluar honestamente su habilidad para concentrarse y enfocarse en la tarea que tiene en manos. Si su enfoque es muy fuerte, apuesto a que está basado en la claridad y que se está trabajando en la cosa más importante en estos momentos.

¡No lo piense más e inscríbase a nuestro Taller!

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380