Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La importancia del optimismo en los empresarios.

31

Cuando EMyth y Synotac realizaron un estudio sobre empresarios después de la crisis que inició en 2008 Reporte State of the Bussines Owner el pulso de las PYMES en el mundo hubo un sentimiento generalizado de que la situación económica mejoraría gradualmente desde el 2012. Los dueños de negocios alrededor del mundo se han mostrado optimistas y esta sensación de optimismo fue aumentando en los últimos dos años, según el indicador global del emprendedor.

Los resultados de las tendencias en las PYMES muestran que el número de empresas que han aumentado sus ganancias netas ha crecido constantemente desde junio de 2012 y las proyecciones a futuro son aún mejores, esto tiene como base la planificación basada en sistemas y procesos de trabajo que les permiten alcanzar sus objetivos.

Planificación y positividad

Sin embargo este optimismo creciente no es universal, las empresas con mayor optimismo son aquellas que han sabido utilizar los indicadores e información en base a su visión para elaborar estrategias de negocio, las empresas sin planificación por otro lado tienen un nivel de optimismo mucho menor, el tener una visión no es suficiente, tenemos que tener trazado un camino para alcanzarla, por ello la información y medición de indicadores se vuelve fundamental y nos permite corregir a tiempo o mantener el rumbo para llegar a nuestro destino, el optimismo no es casualidad, lo hemos generado cimentando nuestro actuar en información y volviendo predecible nuestro futuro.

Una forma de medir las diferencias de optimismo entre los diferentes grupos es mirar los puntos de porcentaje adicional de crecimiento de una empresa en 2012 comprado con 2011, llamamos a esta medición índice de optimismo.

Una de las razones de este optimismo es sin duda el crecimiento, la planificación y la generación de estrategias adecuadas lo cual  les permitió tener un mayor crecimiento, lo que ayudo a estas empresas a ser considerablemente más optimistas para 2012 que el resto, en términos absolutos y relativos.

No sólo los planificadores superaron a los pesimistas en 2011, se espera ampliar significativamente la brecha en 2012.

 

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380