Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Empleados y dueños, las dos caras una moneda.

21

De acuerdo al estudio que realizó EMyth sobre PYMES, Reporte State of the Bussines Owner el pulso de las PYMES en el mundo los dueños de empresas son conscientes de que deben construir un equipo adecuado para su empresa, incluyendo la elección de los mejores socios.

Debido a la situación económica actual, el porcentaje de trabajadores que renuncian voluntariamente a su trabajo es de 16%, lo que quiere decir que este número se redujo 9% del 25% tradicional, debido a la incertidumbre económica.

La mayor parte de los empresarios espera que cuando la recesión económica finalice el porcentaje de rotación vuelva a sus números estándar y los trabajadores que se sienten «atrapados» en un trabajo que no los satisface por cualquier razón puedan buscar otro trabajo que sí lo haga, por ello es importante tener un buen proceso de reclutamiento, selección y contratación de personal que nos permita tomar una decisión informada y enfocada.

El dato más preocupante es que el 70% de los empresarios con los que se realizó este estudio afirma que los trabajadores rinden por debajo de sus posibilidades y tienen bajo desempeño. Por esto es importante construir un equipo sólido, la forma más adecuada de atraer y retener a los mejores empleados son; reconocimiento, oportunidades de crecimiento profesional, expectativas claras, confianza y autonomía, y una compensación justa por su trabajo.

 Los dueños de empresas necesitan ser sobre todo claros a la hora de informar a un trabajador qué esperan de él; solamente el 30% de los empresarios han desarrollado una descripción adecuada de lo que esperan de cada empleado orientado a resultados, y estas empresas superaron en más de 50% las ventas de sus competidores que no lo hicieron así.

El desempeño de un trabajador es directamente influenciado por la claridad y enfoque que se dé a la descripción de sus funciones, para obtener resultados sobresalientes debemos de aportarle las herramientas necesarias y la capacitación adecuada, debemos de contar con un plan para su desarrollo y crecimiento que le permita generar responsabilidad y compromiso.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380