Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

El reto del crecimiento: planificación y objetivos.

18

El dilema del marketing

El origen de la palabra marketing es «ir a su mercado», antes era utilizado por las empresas para encontrar mejores formas para transportar sus productos al mercado. En el siglo XXI la mayor parte de las PYMES no se encuentra limitada por la capacidad de llegar en fisco a sus clientes, las limita más la capacidad para conectarse con los clientes de una forma relevante y que logren pasar el filtro de toda la información que recibe día a día, en un sentido nuevo el reto es conocer a nuestro mercado de manera profunda y clara para así desarrollar un esfuerzo enfocado para llegar a él.

Conocer el destino

Para lograr que un nuevo negocio crezca, es necesario en primer lugar entender que las únicas personas que pueden generar este crecimiento son los clientes. Casi el 65% de los empresarios han definido las principales características para su mercado lograron superar las ventas de otras PYMES por más de 20%, debemos entender y definir nuestro mercado para comunicar con ellos, ser certero pero sobre todo asertivo para que voltee a vernos.

Establecer un plan de trabajo

Aunque lo más importante para una empresa sobre todo para una PYME es el crecimiento, solo uno de cada tres tiene un verdadero plan de marketing que revisaban y evaluaban de forma trimestral. La diferencia de crecimiento entre las empresas con planes de marketing a las que no lo tienen es de una taza de crecimiento de casi 30%.

Uno de los mayores desafíos para las empresas es saber decir que no a las oportunidades de negocio equivocadas y sí a las correctas y esto sólo es posible mediante el conocimiento de quien es mi cliente y por qué me compra, estos son los pilares para generar un flujo mayor de prospectos a nuestra empresa.

Fuente:  Reporte State of the Bussines Owner el pulso de las PYMES en el mundo.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380