Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

El efecto de los socios y el tiempo de trabajo en las empresas.

14-3

Según un estudio realizado por EMyth Reporte State of the Bussines Owner el pulso de las PYMES en el mundo los empresarios y dueños de PYMES que se han asociado con por lo menos un socio más, superaron de forma muy amplia a aquellas empresas que contaban con un solo propietario en prácticamente todos los aspectos: ingresos, compensación al dueño, tasas de crecimiento y sobre todo en optimismo.

El ingreso promedio de empresas sin socios fue de $945,000 pesos al año, contra $1,026,000 pesos que lograron alcanzar las empresas con socios, es conocido el refrán que dice “Dos cabezas piensan mejor que una”, pero la realidad nos indica que siempre podemos tomar decisiones más enfocadas con retroalimentación y con una visión más amplia de la situación, dos personas visualizan más escenarios que una y pueden aportar mayor valor a su empresa porque cada uno tiene un área de experiencia específica (puede ser mejor director comercial o de operaciones o de finanzas, etc.)

Es evidente que ser dueño de una empresa no es sencillo, y no cualquier persona puede serlo, casi la mitad de los dueños de PYMES no pudieron tomar más de 10 días de vacaciones el último año. Esto es porque muchos empresarios todavía tienen la mentalidad del técnico y su principal prioridad es seguir trabajando aún más, aunque no existe ninguna relación entre trabajar más días y el porcentaje de tasa de crecimiento de las empresas. Es claro que un empresario que no trabaja, no va a crecer nunca, pero ser un workaholic tampoco garantiza mejores resultados. De acuerdo a diversos estudios de productividad, tomar tiempo libre y despejarse fuera del ambiente laboral aumenta de forma considerable la productividad sobre todo en trabajos creativos y estratégicos.

En una comparación de ventas anuales de empresas contra días de vacaciones, el resultado es que siempre es necesario dedicar algo de tiempo incluso para relajarse y recargar energías, no existe un dato que nos permita observar que las ventas aumentaron por un mayor tiempo de trabajo del dueño.

Los dueños de negocios deben dejar de lado su adicción al trabajo y centrarse en los resultados en vez del número de horas o días de trabajo.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380