Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

De Cenicienta a Reina del palacio.

blog-43

Sin duda, todos hemos escuchado alguna vez el hermoso final feliz de los cuentos de hadas: “y vivieron felices para siempre”. Un final que se nos antoja y que añoramos, pero que solemos dejarlo a la suerte, al destino o a la magia del hada en turno.

Cuando escucho a los dueños de las mypimes,  esa es la impresión que me deja, que están esperando que algo mágico suceda para ayudarlos a dejar de ser la cenicienta de su negocio y entonces convertirse en el rey/reina de su empresa. Pero en realidad, ¿Cómo se puede lograr una vida empresarial feliz?, la respuesta está en desarrollar las cinco habilidades clave del emprendedor.

¿Se imaginan a Cenicienta, una vez convertida en reina,  puesta en atuendo de trabajo, plumero en mano, cómodos zapatos y llena de polvo en la nariz haciendo limpieza por cada rincón del palacio? Absurdo ¿no? Pues bien, parece que algunos empresarios desearían tener un gran palacio, pero sin soltar el rol de “arregla todo” y ciertamente en ello no están las habilidades clave.

En palabras de Michel Gerber, creador del programa Mastery Impact de E-myth, todo emprendedor necesita dejar atrás la mentalidad de experto para asumir el rol de empresario. Pero ¿qué significa esto?, dejar de pensar como el que sabe hacer las cosas para transitar hacia mostrar a otros cómo hacerlas y convertirse en un estratega de cuándo, quién, con qué y para qué hacer las cosas.

Esta transición no es sencilla, pues implica desprenderse de la idea de que como experto del negocio, es la única persona que puede hacer las cosas de la manera correcta, pero tampoco debe convertirse en supervisor omnipresente para asegurarse de que las cosas se hacen bien. Es necesario generar sistemas de trabajo que permitan a cualquiera hacer las cosas de acuerdo con un conjunto de estándares y parámetros. Esto requiere de habilidades muy particulares: organización, priorización y comunicación.

Organización para generar orden mental, físico y procedimental. Priorización para distinguir lo importante de lo urgente  y comunicación para compartir de manera oportuna todo lo anterior con los colaboradores

Pero no basta con esas tres cualidades, que dicho sea de paso son las mismas que podría llegar a tener un muy buen administrador y aunque la tentación es muy grande, el emprendedor no es el administrador. Es necesario sumar otras dos habilidades: la innovación y el enfoque.

Innovación para observar a la empresa con una nueva visión, los del estratega y enfoque para que aun cuando se presenten mil oportunidades de oro, se  aprovechen aquellas en las que se puede generar fortaleza.

Cenicienta se convirtió en la Reina de una palacio, eso le generó felicidad, la pregunta es ¿está usted listo para dejar de ser la cenicienta de su negocio?

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380