Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

¿Cuál es el sistema para desarrollar sistemas?

siete-centros-PAGINA
 2010 | Enero 27 Por coach de negocios EMyth

Dedicar tiempo para el desarrollo de sistemas es una tarea difícil para los ocupados dueños de negocios. Sí usted está familiarizado con alguno de nuestros programas, o con alguno de los libros de EMyth, usted entiende el valor de lo que es el desarrollo de sistemas.

Pero agregar más trabajo a su extremadamente ocupada agenda puede dejarlo con un sentimiento abrumador y de frustración. Aun teniendo algo de tiempo regular asignado para el desarrollo y mejoramiento de sistemas, puede resultar difícil el crear y desarrollar sistemas, aun para los más conocedores y audaces dueños de negocio.

Existe una gran variedad de maneras por las que puede alcanzar la sistematización, y cada negocio requiere distintos sistemas. Algunos sistemas son comunes para todos los negocios, sin embargo aun teniendo cosas en común éstos tienen variantes. Por ejemplo, un estado de resultados es un sistema de información común para los negocios, pero aun así para ser de los más comunes sistemas de información, existen diferentes maneras contables para prepararlo y presentarlo.

Nuestra primera recomendación es que usted cuente con un Coach de E-Myth, nuestros asesores están calificados para ayudarlo a implementar los sistemas esenciales para lograr un negocio exitoso. Pero a continuación le daremos algunos consejos para que pueda comenzar ahora mismo.

Un Sistema para Desarrollar Sistemas

Aunque usted no lo crea, el desarrollo de sistemas comienza con un sistema. Usted necesita un sistema para desarrollar sistemas en su negocio. Mientras esto puede sonar un poco trillado, aquí es donde mucha gente se encuentra con problemas. La principal razón por la cual usted quiere sistemas es para crear orden, estructura y predictibilidad. Por lo que también querrá que su desarrollo de sistemas sea de la misma forma… y esto se logra con una Estrategia de Sistemas.

Una Estrategia de Sistemas le ahorrará tiempo valioso y reducirá la frustración y estrés de desarrollar un sistema. En nuestros programas de coaching, usamos nuestro modelo patentado de Los Siete Centros de Atención Gerencial como base para desarrollar su Estrategia de Sistemas. Este modelo demuestra la naturaleza integral de cualquier negocio. Contiene las tres disciplinas esenciales de negocio: Dinero, Administración, y Mercadotecnia, y los tres procesos esenciales de negocio: Cumplimiento con el Cliente, Generación de Prospectos, Conversión de Prospectos, y finalmente Liderazgo en el centro del modelo.

Si usted usa el modelo de Los Siete Centros de Atención Gerencial para guiar sus esfuerzos en la identificación y desarrollo de sistemas, usted podrá tener una vista de “360º” de su negocio. Esto le proporciona la habilidad para poder ver a su negocio como un todo, y después separarlo para observar las principales divisiones de la actividad del negocio. El Centro de Mercadotecnia es su sistema de comercialización; el Centro de Dinero es su sistema de finanzas, y así continua. Cada uno de los Siete Centros puede descomponerse en pequeños componentes de sistema, los cuales pueden a su vez descomponerse en pequeñas piezas de sistema.

Cómo Empezar

El beneficio de usar el modelo de Los Siete Centros de Atención Gerencial es que le permite lograr su desarrollo de sistemas con estructura. Usted puede observar este modelo y visualmente identificar dónde necesita centrar su atención para empezar a desarrollar sus sistemas y mejores prácticas. Usted puede echar un vistazo a esto y reconocer que el área de “Conversión de Prospectos” es dónde su negocio necesita la mayor atención. Después puede crear un plan que guíe su esfuerzo en el desarrollo de sistemas para esa área. Y Viola! Usted tiene su primer sistema y en un área de mucha importancia para usted.

Comience con la “visión general” de su negocio como un todo, y trabaje a través de sistemas, subsistemas y sub-subsistemas, hasta que decida que la sistematización hacia el futuro es un ejercicio trivial.

Si nada le salta a la cabeza, trate de examinar cada Centro y luego pregúntese:”¿Qué sistemas necesito para el Dinero?” o “¿Qué sistemas necesito para Conversión de Prospectos?” de esta manera, descubrirá los sistemas que apoyan cada Centro y en última instancia, los sistemas que conduzcan a una mayor eficiencia y mejores resultados.

Una pregunta que escuchamos a menudo es: “¿Cuánto es demasiado?” solo piense en ello de manera práctica: usted seguramente necesita un sistema para reclutamiento y contratación de empleados, por ejemplo, pero es casi seguro que no será necesario un sistema de clasificación de clips de papel según el tamaño y el color.

Y recuerde que, crear sistemas en su negocio es un esfuerzo de equipo. Como el dueño del negocio, es su responsabilidad liderar el desarrollo de sistemas en su negocio. Esto significa que usted debe preparar el escenario, definir la estrategia para el desarrollo de sistemas y después involucrar a sus empleados. Muchas veces ellos son los que trabajan las bases del sistema día a día. No se pierda con todo el trabajo de desarrollar los sistemas, involucre a sus colaboradores clave más importantes.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380