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Creando empleados felices

creando empleados felices
2009 | Diciembre 17 Por coach de negocios E-Myth

Estamos en la temporada de agradecimiento y, como propietario de un negocio, usted tiene un grupo especial de personas en su vida que merecen su gratitud: “sus empleados”.

Hay muchas maneras de mostrar su agradecimiento y decirles “gracias” por su buen trabajo.

Esta es la época perfecta del año para dar un paso atrás y reflexionar sobre cómo la empresa retribuye a sus empleados, cómo los hace sentir reconocidos y apreciados por sus contribuciones.

A veces es necesario simplemente mover a alguien a un lado y, literalmente decirle: “¡Gracias!” Por hacer un buen trabajo. Al mismo tiempo, el crear empleados felices debería ser una parte integral de su visión y estrategia del negocio.

Su Estrategia de Liderazgo: El panorama completo para los empleados

En E-Myth, creemos que todo lo relacionado con su negocio comienza con usted, el dueño del negocio. Por lo tanto, el primer paso en la creación de empleados felices es preguntarse a sí mismo, ¿qué clase de impacto desea tener en ellos como su líder? ¿Cómo quiere que piensen de usted? ¿Cómo quiere que respondan a su liderazgo? Si crear un impacto positivo en los demás, incluyendo su fuerza de trabajo, no es importante para usted a nivel personal entonces hay pocas posibilidades de que su negocio se convierta en un lugar donde los empleados realmente puedan prosperar.

El siguiente paso en la creación de empleados felices es visualizar e integrar el tipo de cultura de empresa y experiencia de los empleados que desea crear, en su visión emprendedora para el negocio. ¿Cómo será la experiencia de sus empleados con su empresa? ¿Qué oportunidades les podrá dar su negocio? ¿Qué van a obtener por trabajar en su negocio además de su salario?

La mayoría de propietarios de negocios no dan la suficiente atención a la satisfacción de los empleados desde el principio, sin embargo, la satisfacción del empleado es un indicador estratégico fundamental que debe destacarse en el Objetivo Estratégico de cualquier dueño de un negocio.

Sus empleados necesitan tener una idea clara de donde encajan dentro de todo el panorama de su negocio, y necesitan conocer la gran idea detrás de su negocio. Esto les permite sentir que son parte de algo en lo que pueden creer y dedicarse con todas las ganas. Su estrategia de liderazgo debe incluir el comunicar a sus empleados la gran idea de su negocio tanto como sea posible, lo cual ellos realmente apreciaran. En muchos sentidos, eso es lo que cada persona está buscando en su entorno de trabajo y lo que falta para muchas empresas.

Una vez que haya determinado que la creación de empleados felices es importante para usted a nivel personal y que haya formulado su visión de cómo su negocio va a cumplirle a sus empleados, usted puede desarrollar sistemas específicos en su negocio que apoyen, alienten e inspiren a sus empleados y que aseguren que son participantes dispuestos a jugar su juego a su máxima capacidad.

Su estrategia de administración: Todas las pequeñas cosas que cuentan

Tal vez la forma más básica de crear empleados felices es asegurarse de que saben exactamente lo que deben hacer para lograr el éxito en sus posiciones, y exactamente cómo se supone que deben hacerlo. Desarrollar manuales de operaciones para sus empleados, que incluyan sistemas documentados de todas las tareas de las que son responsables, es la mejor manera de permitir un exitoso logro de resultados y de darles confianza en su trabajo.

Los patrones estructurados son naturales para las personas, y el estructurar su negocio a través de sistemas libera a sus empleados y les permite ir más allá de sus limitaciones. Si su negocio no está totalmente sistematizado, debe dar prioridad al desarrollo de una estrategia del sistema para su negocio y trabajar hacia ese objetivo. Y no se olvide, los empleados pueden tener un papel central en el desarrollo de sistemas para su negocio, que no sólo le ayuda a hacer que las cosas sucedan, sino también ayuda a que ellos se sientan comprometidos y valiosos.

Sus gerentes deben apoyar a sus empleados, proporcionando la visión, la estructura y las herramientas que necesitan para triunfar. Dentro de cualquier sistema de gestión, es conveniente realizar periódicamente, cada semana, reuniones de desarrollo (RDE) entre los directivos y empleados para poder establecer una relación productiva. Todos los líderes de negocios y los gerentes deben comunicarse de forma que refuercen la percepción positiva de sus empleados de sí mismos, y a su vez comunicar claramente y dar retroalimentación honesta sobre las áreas que necesitan mejoras.

Las reglas del juego deben estar claramente establecidas y alineadas a la visión de su empresa, y todos los empleados deben tener la oportunidad de aceptar sus responsabilidades y aceptar el desafío de hacer su parte en el cumplimiento de su visión, no sólo hacer lo que se les diga que tienen que hacer. Tener un organigrama actualizado e implementar los contratos de posición con sus empleados, le puede ayudar a conseguirlo.

Además de los elementos fundamentales de desarrollo de negocio ya mencionados, las siguientes son algunas sugerencias específicas que pueden despertar su imaginación acerca de los sistemas que podría desarrollar y aplicar en su empresa para crear y apoyar a los empleados felices:

  • Crear un sistema que festeje a los empleados en sus cumpleaños, aniversarios, o logros. Esté al pendiente de los empleados que no desean anunciar su edad, y debe tener cuidado de no olvidar a nadie ya que pudiera sentirse excluido si su cumpleaños o logro no es reconocido.
  • Crear un sistema para la presentación de los empleados que hayan tenido premios por sus valiosas contribuciones. Puede premiar a sus empleados por hacer cosas como lograr el mayor numero de ventas en un determinado periodo, por representar y defender la marca de la empresa, o por tener una idea innovadora que ayuda a mover la compañía hacia adelante.
  • Crear un sistema que incluya eventos patrocinados por la empresa, tales como ir a un juego de béisbol, salidas de la empresa de varios tipos, o fiestas de empresa.
  • Crear un sistema de descuentos para empleados o de otros beneficios tales como descuentos para miembros de Costco, tarjetas de regalo de Starbucks, o cupones para los restaurantes locales.
  • Evalúe su calendario de días festivos y la posibilidad de aumentar el número de días libres que otorgue su empresa o vea la posibilidad de organizar vacaciones empresariales cuando sea apropiado.
  • Ofrezca otras oportunidades para que los empleados puedan reunirse y llegar a conocerse mejo

Cuando usted pone su atención y su intención de crear y retener a empleados felices, no hay fin a las posibilidades que se le pueden presentar. Vale la pena su consideración, no sólo durante esta época del año, sino durante todo el año porque el tener empleados felices y mostrarles su agradecimiento dará sus frutos en la calidad y el compromiso que ellos pondrán para hacer su sueño empresarial una realidad.

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