Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Comprar o no comprar

comprar o no comprar
2009 | Agosto 17 Por coach de negocios E-Myth

Pocas cosas logran que nuestro espíritu emprendedor se eleve como la visión de nosotros mismos como CEO de un negocio nuevo que sea exitoso. No importa si eres nuevo en los negocios o un emprendedor en serie, el encanto de empezar de la nada y luego construir un negocio de clase mundial es un concepto emocionante.

Pero no podemos ignorar los riesgos. Iniciar un negocio nuevo es difícil, un trabajo extenuante y el costo del fracaso es alto.

Emprender por cuenta propia una idea nueva, un negocio sin ninguna historia ni antecedentes, es una gran apuesta.

Muchas personas solo consideran iniciar un negocio desde cero, pero otra opción viable es comprar un negocio ya establecido, un negocio existente. Lo más importante que debe hacer es considerar todas las opciones antes de actuar impulsivamente por su cuenta.

¿Por qué ir con un Negocio Existente?

Bien, estamos de acuerdo en que iniciar un negocio puede ser más emocionante y potencialmente más gratificante. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de adquirir un negocio ya establecido? He aquí algunos puntos a considerar:

  • Reducir riesgos – La desafortunada realidad es que la mayoría de los negocios que empiezan flaquean y eventualmente desaparecen. De acuerdo con la “Small Business Administration” (Administración de Pequeños Negocios) sólo el 44% de los negocios sobrevive al menos cuatro años en el negocio. Y le toma un promedio de dos años para ser rentable.
  • Menor tiempo para obtener financiación – Por lo regular las entidades crediticias dan hasta un 50% o más del precio de compra de un negocio en marcha, mientras que para los negocios que inician el financiamiento es inexistente, es sujeto del capricho de algún aventurado capitalista o requiere aportaciones de capital propio.
  • Relaciones Establecidas – Comprar un negocio le da acceso inmediato a una base de clientes establecida y a proveedores existentes. Ambos le proveen claras ventajas respecto a no tener que preguntarse dónde encontrará a los clientes y cómo tratara de inducir proveedores a que le abastezcan un inventario inicial de materiales y provisiones no probadas, todo bajo los mejores términos crediticios.
  • Flujo de efectivo favorable – El flujo de efectivo favorable provee ingresos instantáneos al comprador del negocio. Generalmente una venta está estructurada para que pueda cubrir los servicios de deuda, recibir un salario razonable y tener algo de efectivo libre para llevar el negocio al siguiente nivel. Quienes inician un negocio desde cero, frecuentemente no esperan obtener dinero en los primeros años.
  • Un aliado – El vendedor puede ser su aliado; brindándole soporte, guía y entrenamiento e inclusive ayuda con financiamiento. Cuando ellos tienen un verdadero interés en su éxito, estarán ahí para ayudarlo.
  • La libertad de poderse enfocar – Al comprar un negocio, desde un principio usted puede enfocarse en trabajar para mejorar y hacer crecer el negocio inmediatamente, ya que el vendedor le ha dejado una base firme, la cual le consumió mucho tiempo y trabajo tedioso al él iniciar el negocio.

Comprar un negocio existente reduce riesgos para emprendedores mientras que crea oportunidades para obtener grandes utilidades, y ofrece mayores posibilidades de financiamiento.

No todos los Negocios son Iguales

En E-Myth, le recomendamos construir su negocio como un activo con sistemas repetibles y confiables para que cuando sea que decida, si es que decide vender su negocio, pueda obtener el mejor precio por él. Viéndolo desde la perspectiva de los compradores, un negocio E-Myth debe ser infinitamente más atractivo que otro que no tiene estándares, sistemas, que no es confiable y que no es predecible.

Con su perspectiva E-Myth, buscará un negocio que ofrezca los puntos de los que hablamos arriba, pero también uno que tenga sistemas diseñados y documentados de manera que usted pueda seguirlos fácilmente. Usted deberá buscar que la operación sea llave en mano, que pueda comenzar a operar de inmediato, e ir en el mismo camino rentable que el dueño anterior – desde el principio.

Comprar un negocio establecido debe proveerle conceptos de negocio y sistemas de probada eficacia, productos o servicios probados y mercadotecnia y estrategia de ventas también de probada eficacia. Debe también obtener inmediata credibilidad y la percepción de un negocio exitoso por parte de la comunidad, ya que los esfuerzos del dueño anterior son ahora suyos para acrecentarlos. Con esto además usted podrá obtener todos los beneficios y buena voluntad asociados con una buena reputación, acompañada de todas las ventajas asociadas con el nombre y la ubicación. Es más, muchas veces la ubicación es clave y la compra se lleva a cabo fundamentalmente por la ubicación, ya que otras alternativas son o muy caras o no hay tales.

Otra ventaja valiosa en cualquier adquisición es tener empleados ya entrenados en el lugar. Al actual dueño le toma valioso tiempo reclutarlos y contratarlos, desarrollarlos y que asimilen la cultura de la compañía. Con el equipo adecuado podrá implementar estrategias de crecimiento en poco tiempo. Además con empleados entrenados tendrá más libertad de tomar vacaciones, dedicar tiempo a su familia o trabajar en otras oportunidades de negocio. Con un negocio nuevo, cuando los dueños y contratistas independientes toman vacaciones, el negocio también lo hace.

Haga su Tarea

Finalmente esta decisión es una cuestión de control de riesgos. Un negocio existente tiene riesgos inherentes, pero probablemente no tantos como los de un negocio que inicia si es que usted hace una investigación detallada antes de la adquisición. Muchos compradores se dejan llevar por la emoción y se apresuran en cerrar un acuerdo, sin la adecuada investigación de la oportunidad que se les presenta. Para minimizar riesgos tome todas las precauciones necesarias y no confíe solamente en su juicio personal.

La diferencia entre el fracaso y el éxito recae en un cuidadoso análisis de todos los factores relevantes, sin importar si inicia un nuevo negocio o compra uno ya existente. Si usted no tiene suficiente experiencia en algún área en especial, busque consejo profesional que pueda ayudarle a tomar buenas decisiones. Aún cuando en los negocios no hay garantías y los riesgos deben ser siempre controlados, comprar un negocio establecido claramente ofrece ventajas significativas que vale la pena considerar. Claro que un negocio que inicia también ofrece grandes ventajas y las recompensas económicas junto con la satisfacción de construir un negocio a partir de la nada puede ser enorme.

Ciertamente no estamos tratando de desalentar su aventura emprendedora. Para algunas personas, el empezar un negocio desde cero es la única manera de hacerlo. Pero si por lo pronto “lo está pensando”, tal vez quiera considerar primero comprar un negocio existente.

Recuerde, convertirse en su propio jefe conlleva siempre un riesgo. Cuando se compra un negocio existente, se toma un riesgo calculado que elimina muchas de las dificultades y probabilidades de falla que vienen con un negocio que inicia, mientras que el potencial de un negocio que inicia deja huella en el corazón de un verdadero emprendedor.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380