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Atrapa la ola de la temporada Parte 1

Atrapa la Ola de la temporada parte 1
2010 | 13 de enero en Home Page Noticias, Marketing Por
Por E-Myth Business Coach

Muchos negocios pequeños tienen sus ventas fuertes en una cierta temporada o ciclo. Para muchos minoristas son las vacaciones.

Para los gimnasios es enero por los típicos propósitos de año nuevo pero tiende a bajar en el verano. A algunos negocios les va muy bien cuando el clima es más cálido mientras que otros dependen del frio y de la nieve. La temporada de bodas, la de turismo, la época de los impuestos todos estos son ejemplos de las variaciones que dan forma a un negocio de temporada. Para muchos dueños de negocios es crítico cachar la ola correcta en el tiempo correcto.

Mientras todos los negocios realizan ciclos de ventas, realmente los negocios por temporada caen en dos categorías principales: aquellos que pueden cerrar durante la temporada baja y aquellos en los que los dueños deben encontrar otras maneras de mantener un flujo de efectivo durante el resto del año. En ambos casos, los retos son similares y deben ser atendidos de manera que el negocio siga prosperando durante las altas y las bajas.

El presupuesto y la planeación de efectivo son críticos para cualquier negocio de temporada. La vigilancia y clara estrategia en esta área pueden aliviar muchos de los potenciales problemas y crean un camino a la solvencia y el éxito, aún si usted nunca hace uso de alguna de las estrategias para hacer crecer su negocio más allá de las barreras de temporada.
Estrategias de Fuera de Temporada

¿Puede dedicar el año entero a su negocio, pagando los gastos tanto de su negocio como sus gastos personales? Si es así, utilice la época fuera de temporada para realizar el mantenimiento y reparaciones necesarias, tome nuevos proyectos o trabaje en su sistema de marketing. Si tiene el lujo de llevar a cabo el desarrollo estratégico de su negocio mientras no tiene trabajo técnico u operativo; tiene una ventaja que la mayoría de los negocios no tiene. Debe entonces crear un plan para hacer un mejor uso de de esta temporada baja.

Una parte esencial de su desarrollo estratégico debe ser explorar nuevas formas de emparejar sus ingresos y mantener el flujo de efectivo durante la temporada baja. ¿Puede su negocio generar ventas durante la temporada baja de operaciones? ¿Puede usted registrar ventas y generar ingresos antes de abrir operaciones? Si considera las posibilidades creativamente, tal vez encuentre métodos exitosos para alargar su flujo de efectivo durante todo el año.

Algunos dueños de negocios de temporada pueden tomarse largos tiempos de descanso, mientras otros necesitan abrirse paso con dificultad y encontrar planes alternativos para sobrevivir a la temporada baja. Si esta es su situación, vea si puede encontrar substitutos compatibles para su producto o servicio. Algunos ejemplos son paisajistas realizando decoraciones para festividades, operadores que remueven nieve haciendo trabajos de paisajista, una tienda de Navidad que extiende los meses que permanece abierta a los meses cercanos. Examinando cuidadosamente las posibilidades, tal vez descubra una estrategia similar de bajo costo que genere efectivo durante su temporada baja. Otra estrategia es transformar su negocio de temporada en una empresa de todo el año. Patio.com, por ejemplo, agrego mesas de billar, ping pong y football, además de su bar, herramientas de bar, mesas de bar y sillas para lograr salir de su nicho de temporada de verano.
Convirtiendo los Retos en Ventajas

Aunque operar un negocio de temporada tiene sus retos, como todos sabemos, detrás de cada reto hay una oportunidad. Al hacer preguntas clave y buscar estratégicamente en su negocio, puede tomar ventaja de la temporalidad para crear oportunidades y explorar caminos previamente inexplorados de crecimiento y rentabilidad.

Considere lo siguiente:

  • Diversifique. Multiplique sus opciones mediante la diversificación. ¿Puede expandir su negocio de alguna forma? ¿Puede seguir el ejemplo de Patio.com e incontables negocios que toman un nicho de temporada y lo expanden a lo largo del año?
  • Explorar nuevos mercados. ¿Existen clientes a los que no ha llegado aún? ¿Existe una manera de cambiar su oferta de producto para encontrar nuevos mercados?
  • Venda durante la temporada baja. A través de correos electrónicos e incentivos especiales para contratar en el momento, puede estar cerca de su base de clientes y encontrar maneras de facilitarles el que se comprometan fuera de temporada.
  • Hable con sus clientes. Pregúnteles que nuevos productos o servicios puede darles. Hable con sus proveedores y vendedores acerca de las posibilidades de un nuevo negocio. Escuche cuidadosamente lo que sus clientes están diciendo acerca de su producto. Engancharse en un dialogo de estos es mucho más ventajoso en esos momentos que cuando está en el pico de su temporada alta.
  • Crear clientes de por vida. Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocios. Para ganar nuevos clientes pregunte, ¿Qué necesidad no se está cumpliendo? Para mantenerlos de por vida, pregunte ¿”cómo vamos”?, y ¿”qué podemos hacer mejor”? Dele seguimiento a cada compra con una llamada telefónica o una carta y haga esas dos preguntas críticas.
  • Encuentre el balance. En ocasiones la mejor manera de complementar un negocio de temporada es iniciar un segundo negocio tomando ventaja de las habilidades y/o recursos que ya tiene a la mano. En algunos casos tal vez pueda dar servicio a la misma base de clientes con ambos negocios. Considere al operador de una máquina quitanieves que repara botes durante la temporada de vacaciones de verano. Qué hay del dueño de un campamento de verano que transforma sus instalaciones en un centro de retiro fuera de temporada, o el constructor de casas que se transforma en remodelador durante el invierno, o el pintor de exteriores que pinta interiores cuando es temporada de tormentas. Las posibilidades son infinitas, así que si usted realmente quiere nivelar su negocio, profundice en el tema y encuentre la mezcla perfecta entre producto y servicio para hacer de ambos invierno y verano un éxito.

La próxima edición continuaremos esta discusión con algunas tácticas que puede poner en práctica para tomar ventaja de esta oportunidad de crecer su negocio.

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