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Atrapando la ola de la temporada Parte 2

Atrapa la Ola de la temporada parte 2

2010 | Enero 27 Por coach de negocios E-Myth

Tácticas para Negocios de Temporada

La presión en un negocio de temporada requiere que se tenga éxito en un periodo corto de tiempo, para luego planear y enfrentar la temporada baja.

En la primera parte de este artículo hablamos acerca de algunas de las estrategias que debe emplear en un negocio de temporada. Esta semana ofrecemos algunos consejos tácticos para ayudarlo a planear sus altas y bajas en el negocio.

Tácticas que alivian la presión

Para ayudar a maximizar sus aptitudes, tiempo y recursos, siga la siguiente lista de tácticas:

  • Presupuesto. Establezca un presupuesto apretado y apegarse a él todo el año. Evite la tentación de gastar cuando haya flujo de dinero. El manejo del dinero es muy importante en todos los negocios, pero aún más si su negocio es de temporada ya que debe manejar un flujo de dinero irregular.
  • Crear una reserva de efectivo para los meses bajos. ¡Ahorre, ahorre, ahorre, y ahorre más!
  • Crear un pronóstico de flujo de efectivo. La planeación de efectivo ayuda a identificar patrones y le permite ver lo que enfrentará en el futuro.
  • Administre su tiempo. Domine sus aptitudes de manejo del tiempo, de esa manera puede trabajar 80 horas a la semana en temporada alta y 10 horas a la semana en temporada baja y aún así ser eficiente y saber sus prioridades.
  • Mercado y Promoción. Utilice los tiempos de temporada baja para crear sus planes de marketing, realice encuestas a sus clientes, póngase al día y fortalezca las relaciones con sus clientes. Envíe correos electrónicos, haga llamadas, convoque a reuniones.
  • Elija el equipo correcto. Mantenga sólo un pequeño núcleo de empleados permanentes y considere empleados temporales y de medio tiempo cuando los necesite. Planear con anticipación es esencial para sus necesidades de contratación. Además del flujo de efectivo, la segunda gran lucha para un negocio de temporada, es su propia estrategia de personas causándole retos de administración y dirección. El tener que reclutar, contratar y entrenar nuevos empleados constantemente puede crear una tensión extra sobre los recursos limitados. Pudiera funcionar que mantenga a sus empleados. O si no, manténgase en contacto. Haga el trabajo disfrutable. Otorgue incentivos para que regresen la próxima temporada. Organice eventos para generar trabajo en equipo, promueva la retroalimentación y ofrezca incentivos económicos basados en el desempeño.
  • Mantenga bajos los niveles de inventario. Tener un inventario excedido amarra efectivo que tal vez pueda necesitar en algo más durante la temporada baja.
  • Busque acuerdos. Compre con los mejores descuentos de proveedores, y construya fuertes relaciones con ellos para que le puedan dar crédito y así puede extender sus pagos si es necesario.
  • Genere ingresos. Ofrezca rebajas o descuentos en temporada baja y busque maneras de generar ingresos durante periodos tranquilos.
  • Actualice su sitio web. La temporada baja es un buen momento para mejorar su sitio web e incursionar a las redes sociales y otras formas de marketing por internet.

Desarrolle su Negocio

Aunque la mayoría de los pequeños negocios se ve afectado por los cambios de temporada, un negocio de temporada depende de ellos. Ser rentable con un flujo de efectivo poco uniforme, ventas impredecibles y gran rotación de empleados requiere de mucha planeación y audacia. Con una correcta planeación y ejecución, puede aliviar la presión y encontrar nuevas formas para ver las oportunidades cómo se vayan presentado.

Una clara ventaja de un negocio de temporada es que cuando las operaciones se detienen o bajan, usted cuenta con un periodo para reagruparse y enfocarse. Qué mejor momento para trabajar en la estrategia de su negocio, en vez de en la ejecución, cuando en realidad no hay mucho que hacer en la ejecución.

La verdadera clave para hacer de su negocio de temporada un éxito es la creación de buenos controles junto con avocarse a mantener un pensamiento estratégico que pueda desbloquear nuevas ideas que se puedan capitalizar en sus activos y puedan crear nuevos mercados para las temporadas bajas del año.

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