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Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

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La importancia de enfocarse.

La importancia de enfocarse

 

Cuando uno se decide por la vida empresarial una de las metas más importantes es obtener ganancias. Algunos tardan más otros menos, pero finalmente se logra obtener el ingreso esperado y entonces comienza a gestarse la inquietud por el crecimiento. Que si poner otra sucursal, que si mejorar el producto, que si mejorar el servicio y ¿qué tal agregar otro tipo de producto o de servicio?, después de todo dicen por ahí que no hay que poner todos los huevos en la misma canasta.

Hay mucho más ejemplos de empresas que han logrado el éxito a partir del enfoque en un nicho de mercado, lo cual ha significado concentrarse en generar un producto/servicio con características muy específicas para atender necesidades muy concretas. Lo más probable es que no se trate de marcas mundialmente conocidas, sin embargo su nombre es altamente reconocido por un grupo de clientes que sin dudarlo será la primera opción que buscará.

El restaurante de hamburguesas que tiene mayor prestigio en una ciudad del Estado de Guanajuato se caracteriza por servir sus productos en grandes platos que miden el diámetro equivalente a una piza mediana, con hermosas hojas de lechuga fresca, un queso producido localmente (delicioso) y aderezado con una receta secreta. Sus ventas serían envidiadas por cualquier sucursal de la franquicia líder de hamburguesas. Ellos optaron por conocer de tal manera a un segmento de mercado gourmet que hoy por hoy tienen un reconocimiento casi a nivel estatal.

O bien, un productor de Zarzamora, en otro Estado de la República Mexicana, que tras buscar colocar sus productos en cuanto mercado de abastos se tratase, comenzó a observar los hábitos de consumo de cierto tipo de personas. Logró darse cuenta cuán valioso era su producto si éste era cultivado de manera orgánica, cosechado en un momento determinado de maduración y empacado bajo ciertas condiciones específicas. Resultado: con la misma cantidad de tierra y cambiando algunos procesos de producción y empaquetado, ha logrado triplicar sus ventas en un lapso de dos años.

En ninguno de los dos casos hubo diversificación para lograr mejores ingresos, todo lo contrario, buscaron un nicho de mercado específico, se dieron cuenta que había personas que estaban deseando tener un producto con ciertas características y entonces los convirtieron en sus clientes más leales. Es decir optaron por: enfocarse.

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