Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Tu cliente ideal

Tu cliente ideal

En una ocasión, una persona que acababa de abrir su negocio nos comento que no entendía la razón por la que, teniendo tanto potencial su empresa,  no estaba generando suficientes clientes y por lo tanto veía comprometido el flujo de efectivo haciéndolo sentir frustrado y temeroso ante la idea de adquirir créditos o incluso cerrar.

Le preguntamos: ¿cuál consideras que es tu cliente ideal? y con grandes aspavientos  nos contestó…  “Mi cliente ideal son todas las personas que quieran comprarme”

Este es uno de los grandes errores que cometen las Pymes en todo el mundo y que eventualmente les cuesta; o sus empresas o , si sobreviven, un costo muy  alto de tiempo energía y dinero.

Como bien dice el dicho “el que mucho abarca poco aprieta” y en el mundo de los negocios y específicamente en el área de mercadotecnia esto es una realidad.  Entre más general sea el mercado que persigues menos efectividad tendrás. Y entre más específico y enfocado estés más probabilidad de éxito tendrás.

Es entonces necesario identificar un tipo de cliente específico al que quieres venderle,  entender su necesidad y crear un plan de comunicación eficiente que lo atraiga.

Y seguramente estás pensando: “si lo entiendo pero… ¿y cómo se hace eso?

Es necesario iniciar por una par de preguntas: ¿Qué vendes? Y ¿Quién te ha comprado?  Necesitas identificar tus productos y servicios (todos y cada uno de ellos)  y luego identificar el tipo de persona o empresa que te los compra, veras que hay diferencias importantes y que hay un tipo de cliente que te compra más y más seguido un producto o servicio y que otros productos los compra un perfil de cliente diferente.

Si todo esto lo pones en una matriz rápidamente te darás cuenta de cuál es tu mercado principal  el secundario etc. Sabrás a quien le vendes mas, donde tienes una mayor utilidad  Y eso te dará una clara idea de  en donde debes de enfocarte.  Pero esto es apenas el inicio de un proceso que te llevara a tener una mayor probabilidad de venta y por tanto de flujo de efectivo.

Conoce nuestro programa para pequeñas y Medianas empresas

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380