Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Repetición, la clave del éxito…

repeticion

La práctica hace al maestro, me decía mi maestro en la primaria mientras yo repetía las tablas de multiplicar una y otra vez. Hace poco en una junta, nuestro director comentó que, en un libro de un reconocido autor, leyó la importancia que tiene la repetición en la capacitación de los colaboradores en todas las áreas, recordé a mi maestro.

Y es que, ¡es verdad! piensa en aquellas actividades rutinarias que haces desde hace mucho: lavarse los dientes, por ejemplo, cuando somos pequeños nos enseñan con lujo de detalle cómo debe hacerse, luego nos ponen a repetirlo, una y otra vez, muchas, muchísimas veces, al grado que ahora somos expertos en esa actividad, podemos hacerla sin pensar y hasta con los ojos cerrados. Diríamos que cada uno de nosotros somos “maestros” en el lavado de ¡nuestros propios dientes!

Traslada ahora esta idea a tu negocio, piensa en las actividades rutinarias, tuyas y de tus colaboradores, piensa en cómo les enseñaría con lujo de detalle a hacer la actividad. Puede ser que me digas: “¡ya lo he hecho!” pero ahora viene lo bueno: debes escribirlo, si, como dice una colega: “en blanco y negro”, es decir, simplemente ¡escríbelo! La gran mayoría de las ideas y actividades se quedan en la cabeza de quien las piensa, y ahí se quedan… para siempre. Cuando las escribes empiezas a ¡hacerlas reales!

Después de haber escrito tu “manual” de la actividad en cuestión, es momento de leerlo con los empleados que realizan la actividad, ellos mejor que nadie saben los pasos y pueden ayudarte a recordar o eliminar pasos en la actividad. Una vez leído y terminado, hay que usarlo, hacer la actividad leyendo los pasos, siguiendo las “instrucciones”, una y otra vez, una y otra vez, hasta que: se hacen “maestros” en esa actividad y lo mejor de todo, es que podrás entrenar nuevos maestros las veces que quieras: como ya tienes tu manual sólo tienes que pedir a los nuevos colaboradores que lo lean y sigan los pasos, una y otra vez, una y otra vez…

En las grandes empresas estos son los famosos manuales de procedimientos, que son largos y complicados, en las PYMES no tiene que ser así: es una descripción sencilla de cómo hacer un actividad. En Emyth enseñamos como hacerlo fácil y de acuerdo al tamaño y necesidades de cada PYME. Y recuerda la repetición = estandarización = empresa que no depende de personas si no de procesos y sistemas = poder escalar la empresa de manera profesionalizada sin que el dueño o dueño tengan que estar ahí todo el tiempo 😉 he aquí el secreto…

GUIA-PASO-A-PASO

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380