Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Organizando el negocio

organizando-el-negocio-small

 

El tiempo pasa en el día a día de las labores operativas, hay cosas que no funcionan como quisiéramos pero nunca hay tiempo para hacer un alto y organizarnos, pensamos: “si hago un alto para “limpiar la casa” ¿quién irá a vender entonces? ¿Quién atenderá a los clientes?”

La mayoría de los empresarios saben que es necesario organizar el negocio pero no saben cómo y muchas veces no saben en ¡qué momento del día!.

La recomendación es reservar un espacio de tiempo todos los días, de preferencia por la mañana, 30 minutos o si es posible una hora. Si no cuenta con ese tiempo, al menos dedicar una hora al final de la semana.

Tome algunas hojas de papel en blanco, 7 específicamente, y comience a organizar por módulos o áreas, la idea es ir de lo general a lo particular, en Emyth recomendamos la organización con base en los 7 centros de atención gerencial de nuestro programa, que son básicamente las 7 pareas de desarrollo que se proponen para un modelo de negocio eficiente.

Estos centros son:

Liderazgo, Finanzas, Administración, Mercadotecnia, generación de prospectos, conversión de prospectos y cumplimiento al cliente.

Estos centros son bastante generales, una vez que los tiene definidos y por definidos me refiero a la hoja de papel donde escriba el nombre del centro de atención gerencial, empiece a escribir en cada una de las áreas, las actividades que se realizan en ese centro, recuerde, entre más general mejor, sin embargo, si se le viene a la mente actividades particulares escríbalas también, después de eso, empiece a agrupar las tareas de acuerdo a las que se realizan juntas o en el mismo lugar o, que de algún modo, están más relacionadas, poco a poco podrá ver como se juntan actividades relacionadas que pueden ser organizadas en pasos, esto último lo llamamos “sistemas” o “procesos”, es decir, actividades relacionadas que pueden ser escritas en un orden lógico y cronológico para producir un resultado, el mismo siempre, una y otra vez. Para que un negocio pueda crecer de manera ordenada y escalable tiene que producir los mismos resultados una y otra vez y esto solo se logra documentando e implementando procesos.

¿Porqué o para que hacer esto en toda su empresa? La respuesta es sencilla: todas las empresas exitosas lo hacen…

Conoce nuestro programa para pequeñas y Medianas empresas

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380