Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Objetivo estratégico

Objetivo estratégico

 

Un amigo emprendedor me preguntó hace algún tiempo: “¿Cuál dirías tú,  que es la más importante de las diferencias entre una empresa exitosa y una del montón?”

La pregunta me dejo pensando un rato y después de recordar  historias,  anécdotas, conferencias de gurús de la administración, mi propia experiencia como coach y el programa de Masteryimpact de EMyth le conteste:

“Sin duda es el Objetivo estratégico”.

Mi amigo se me quedo mirando extrañado y me replico: “Pensé que me dirías algo respecto a la influencia o liderazgo del empresario,  incluso algo sobre capacidad de inversión o capital pero… ¿El objetivo estratégico?”

Fue entonces cuando me di cuenta de lo mal entendida que esta esta herramienta fundamental en la construcción de un negocio exitoso. Si hacemos un experimento en el que  les preguntemos a  100 empresarios si cuentan con un objetivo estratégico claro y especifico que se esté comunicando de forma constante  al interior de la empresa, escucharíamos a la mayoría responder:

¿Qué es un objetivo estratégico?

Respondiendo esta pregunta déjame decirte: Un objetivo estratégico es  una declaración escrita clara, detallada y mesurable de cómo será tu empresa dentro de 5 años, es una declaración que debe de realizarse en afirmativo y  presente y debe de crear una imagen sumamente clara y precisa de lo que tu empresa será. ¡OJO! no es una declaración de la visión, misión, etc. de la empresa. Estas herramientas sirven bien para las grandes empresas, pero no para una PYME. Un objetivo estratégico es un documento de 2 cuartillas aproximadamente donde se describe con mucho detalle cómo se verá la empresa en 5 años.

¿Y porque es tan importante?

Dentro de las muchas ventajas  que existen al tener un objetivo estratégico claro están:

  • Le da direccion a la empresa.
  • Alinea a todos los integrantes para alcanzar los objetivos planteados.
  • Crea un sentido de trabajo en equipo.
  • Genera motivación para el empresario y los colaboradores.
  • Se facilita la toma de decisiones en la empresa.
  • Aclara en gran medida el mercado meta sobre el que se estará trabajando.
  • Es el cimiento para  los trabajos de planeación estratégica y táctica.
  • Facilita la identificación de los KPI`s que se deben medir.

Después de explicarle a mi amigo que es y para qué sirve un objetivo estratégico le comente:

Si no tienes un plan claro, te conviertes de manera automática en el plan de alguien más. Dicho de otra manera “los únicos peces que son arrastrados por la corriente son lo que ya están muertos”.  Y si no quieres que  tu empresa sea arrastrada por la corriente,  más vale que tengas un objetivo estratégico bien hecho que conozcas tú y todos los integrantes de tu equipo de trabajo.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380