Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Más y mejor servicio

Masymejorservicio-small

 

¿Hay algo más que pueda hacer por usted?

Nos damos cuenta como nos sentimos cuando escucho esta pregunta al comprar algo o recibir un servicio, en general,cuando hacen esta pregunta el servicio fue tan bueno que generalmente no hay nada más que necesite, nos sentimos satisfechos con la experiencia con ese negocio, pero esa pregunta al final… mmm ¡si marca la diferencia! Hay alguien que muestra preocupación porque yo me vaya completamente feliz del lugar o me quede tranquilo después de una llamada de servicio.

Esto nos hace reflexionar en nuestros sistemas de “cumplimiento al cliente”, cuando piensas en el producto o servicio que estas ofreciendo: que tanto tenemos en mente que el cliente es una persona que necesita sentirse “bien” y aunque bien puede significar muchas cosas podemos hacer algunas generalizaciones.

Más que simplemente “entregar completo y a tiempo” que tal ir un poco “más allá” y “consentir” al cliente.

He aquí unas ideas generales:

 1.- Sea útil. Es decir, cuando decimos: ¿Hay algo que pueda hacer por usted?, que sea algo que realmente le sirva al cliente, valoramos la belleza pero no tanto como la utilidad.

 2.- Que sea “bonito”. Si vas a tener un detalle “extra” con el cliente, que sea algo agradable a la vista, si además es útil, ese cliente no podrá olvidarte tan fácilmente.

3.- Sonría, se supone que es obvio, pero siempre nos sorprende la cantidad de negocios y empleados que atienden directamente a los clientes y que no sonríen. Encontrar una sonrisa amable cuando nos otorgan un servicio sigue siendo la “excepción a la regla”. Que tu negocio sea la diferencia. (Un breve comentario aquí: ¿cómo hacer que mis empleados sonrían? Respuesta: capacitación, pero eso lo veremos en otro blog.)

4.- Dar las gracias, otro muy obvio pero que ¡pocos manejan! Agradezca al cliente estar ahí, su tiempo y su interés. Hace mucha diferencia, observa tú mismo cuando eres cliente: ¿cuáles son los negocios que prefieres? Te aseguro que si hay un negocio donde te sonríen y te dan las gracias preferirás ese, claro sin olvidar lo básico: recibir el producto o servicio que te prometieron.

Los últimos dos puntos además no te cuestan más que la capacitación a los empleados.

GUIA-PASO-A-PASO

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380