Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Sin estrategia no hay juego

plan-de-juego

Seguramente has sido espectador de algún partido de voleibol, futbol, basketball o cualquier otro deporte que implica reaccionar o moverse en función de cómo van sucediendo las respuestas del contrincante.

Te habrás dado cuenta que cada miembro del equipo sabe bien en qué zona jugar, con quien hacer mancuerna para avanzar a la meta, qué tipo de jugadas armar para poder ganar tiempo, velocidad y finalmente lograr un punto más.

No hay mejor ejemplo para una organización que ver a un equipo de futboll americano planear sus acciones. Todo parte de un plan de juego, creado por el entrenador en jefe, que conoce perfectamente a cada elemento y sabe cómo combinar los talentos para superar al equipo contrario y alcanzar la mayor cantidad de anotaciones.  No obstante, conforme avanza el partido es necesario hacer ajustes, cambiar algunas jugadas, adaptar otras, sacar las jugadas sorpresa y todo aquello que se requiera para llevarse el triunfo.

Justo así funciona una empresa,  no se trata sólo de levantar la cortina y sentarse a esperar las llamadas y visitas de los clientes y atender a quien se asome por ahí. Antes de iniciar una empresa ya debe haber un plan de juego, en KREZKO (EMyth + Pumpkin Plan + Profitt First) le llamamos el objetivo estratégico y como su nombre lo dice refleja hacia dónde llevar los resultados de la empresa de una manera bien estudiada, teniendo claridad de los recursos que se tienen y de aquello que se desea lograr.

 

Pero si todo se quedara en la redacción de algunos cuantos párrafos que muestren hacia dónde ir, probablemente sería un lindo cartel puesto sobre la pared.  Es necesario pensar y actuar de forma estratégica: como hacer trabajar a cada elemento y cada recurso hacia alcanzar ese objetivo; cómo alcanzar los resultados de manera tal que se optimicen los costos y se maximicen las utilidades; cómo generar la información necesaria que permita observar cómo se va en el alcance de las metas; cómo ayudar a los colaboradores a comprender cada jugada y su rol en ellas.

La estrategia es mucho más que simplemente hacer que las cosas funcionen, pensar de forma estratégica significa observar el entorno, convertirlo en información que te ayude a tomar las mejores decisiones, sistematizar y estandarizar y compartir con otros cómo armonizar lo que cada uno debe hacer para alcanzar eso por lo que todos trabajan juntos.

La próxima vez que seas testigo de alguna contienda deportiva, aun las que requieren pocos cambios como el remo, observa detenidamente cómo toman sus decisiones tanto los jugadores como los entrenadores, encontrarás que en cada momento hay más estrategia que acción.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380