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Guía de Sistemas E-Myth

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Resistencia al cambio

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Un aspecto que tiene que considerar la persona que decide participar en el programa de EMyth+PP es la resistencia al cambio, permítanos ampliar un poco más.

El iniciar el programa para el cliente implicó varias decisiones previas a la contratación final, esto denota unprofundo interés por mejorar su empresa, ya que el proceso de Generación  y Conversión de Prospectos que llevamos a cabo en EMyth, está perfectamente diseñado para lograr la incorporación de nuevos clientes clasificados y calificados, pero el punto es que una vez tomada la decisión por parte del cliente, después de cierto tiempo, finalmente el nuevo cliente inicia el programa y lo vamos llevando materialmente de la mano, ya que así lo tenemos establecido, sin embargo en el camino vamos encontrando ciertas piedras que no había contemplado el nuevo participante del programa, ojo, estamos en la etapa que ya paso por todo un proceso y nos encontramos ya en la etapa inicial.

Cuáles son esas piedras: Tiempo, Actitud, Predisposición, todas bien manejadas pero en el fondo son Justificaciones.

Algo irónico, que después de todo lo transcurrido ya en pleno programa nos encontramos con esto, permítanos comentarles que para esto tenemos la fórmula perfecta, Dedicación y Compromiso de los Coaches que acompañan a los clientes en el programa, cada sesión se va llevando bajo estándares definidos desde el inicio y hasta la terminación de la sesión, al final de la sesión siempre se envía  una minuta detallando lo revisado en la sesión y los trabajos que hay que desarrollar en el inter de la siguiente sesión, de tal suerte que al cliente le permite recordar lo revisado en la sesión  y que tarea tiene que realizar.

Sucede que en ocasiones los clientes no avanzan en el inter y no llegan con su tarea hecha, no pasa nada, también tenemos la formula exacta para no desaprovechar la sesión, trabajamos con ellos sobre el tema programado, por lo que a pesar de no haber avanzado en el inter, durante la sesión se: revisan, analizan, comentan y reflexionan diversos aspectos relacionados con el material del tema programado para la sesión y con esto siempre se logra ir avanzando en el programa y que el cliente cuente con  todo el apoyo de parte nuestra, ya que de eso se trata, Mejorar su Empresa.

Todo esto suena muy bien, pero entre sesión y sesión suceden muchos problemas (desviaciones a lo programado) al interior de los negocios de nuestros clientes y  como decimos siempre existirán. El tema es que si realizamos una reflexión de las ocupaciones y preocupaciones de los dueños de Pymes nunca tienen tiempo o una mala programación de su agenda, pero para esto tenemostambién la formula exacta, “Administración del Tiempo”, ejercicio que realizamos en donde se dan cuenta nuestros clientes de donde están desperdiciando su tiempo – ”Su Vida”, pero esto es tema de otro blog, aquí el punto es que al inicio del programa el cliente se compromete con invertir tiempo en la lectura de los materiales y para esto basta con poner un día y hora específicos para llevarlo a cabo, es como decir es la hora de la comida, o es la hora de la salida y dedicarle el tiempo programado al programa, esto se dice fácil pero siempre hay muchas justificaciones de porque no se pudo, entendemos que el programa toca todos los temas necesarios para llevar por buen rumbo cualquier empresa, el otro día comentaba el socio de uno de nuestros clientes, porque no conoció antes el programa de EMyth, con lo poco que ya había avanzado se daba cuenta de porque le había ido mal en el pasado en otros negocios, comentarios que nos ayudan a seguir adelante.

Consideramos que la resistencia al cambio surge de la incertidumbre ante algo desconocido y efectivamente es uno de los enemigos a vencer con los clientes, ya que al hablar de algo desconocido estamos hablando de temas que jamás han revisado al interior de su negocio y obviamente les da inseguridad lo nuevo, pero nuevamente no pasa nada, las sesiones son individuales y privadas por lo que pueden explayarse y comentar aquellos aspectos en los cuales se sienten inseguros, nuestra labor en el programa es poco a poco que el cliente tome conciencia de los beneficios tangibles de aplicar toda nuestra metodología en su negocio para beneficio de: sus clientes, socios, empleados y comunidad en general.

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