Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

¿Por dónde empezar?

empezar

¡Por el principio! seria la respuesta obvia, sin embargo, muchas veces esto no es tan obvio, ¿cuál es el principio? hace poco una emprendedora / dueña de PYME que estamos comenzando a ayudar a profesionalizar y estandarizar su empresa,  me dijo: “estoy tan abrumada que no sé ni por dónde empezar, ¿cuál es el principio?”

Y nosotros le comentamos el principio es: ¿qué quieres? para ti, para tu vida, para tu negocio. Cuando somos muy jóvenes tenemos muchas ideas de lo que queremos: bombero policía, doctor, etc. Sin embargo, pasa el tiempo y nos vamos más bien “acomodando” a lo que va pasando y el “qué quiero” queda en el olvido, así nos volvemos “maquinitas de trabajo” que hacen cada día “lo que hay que hacer”, sobreviviendo al día a día.

Entonces el principio es: ¿qué quiero? Que quieres para ti primero. He visto muchas veces cómo la empresa refleja la personalidad del dueño ¡se puede ver claramente! Esto nos lleva a pensar que todo lo que tú haces con tu vida se verá reflejado en tu negocio, ciertamente.

Toma una hoja de papel o abre un archivo de Word en blanco y simplemente empieza a escribir “libremente” ¿qué quieres? ¿Cómo te gustaría que fuera tu vida? ¿Qué te gustaría que tus hijos dijeran o pensaran acerca de ti? No tienes que sufrirle mucho sólo se honesto contigo, al fin esto solo lo vas a ver tú. A esto en nuestro programa nosotros le llamamos EL OBJETIVO DE VIDA.

Después de este ejercicio, haz lo mismo pero pensando en tu negocio, sueña pero realista: ¿cómo te gustaría que fuera tu negocio? ¿De qué tamaño? ¿Cuántos empleados, cuantas sucursales, que te gustaría que tus clientes y proveedores dijeran o pensaran de tu empresa? Y escribe de nuevo “libremente”. Sé muy detallado, puedes extenderte todo lo que quieras, ya después lo editas o quitas lo que se repita, pero de inicio ¡exprésate! Una vez terminado, revisado y que te guste mucho cuando lo lees, puedes compartirlo con tus empleados, de hecho, DEBES compartirlo con tus empleados, mucho y muchas veces, nosotros recomendamos leerlo una vez al mes con ellos. Esto hace que todo mundo en tu negocio sepa “a dónde va el barco”. A esto en nuestro programa nosotros le llamamos EL OBJETIVO ESTRATEGICO DE LA EMPRESA.

¿Se pueden hacer cambios? Sí, claro puede ser que haya cambios, ahora, si lo que vas a hacer es de plano cambiar completamente de tipo de negocio tendrás que hacer otro “mapa” otro OBJETIVO ESTRATEGICO.

Este es el principio, es la estructura, los cimientos donde podrás empezar a construir.

 

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380