Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La visión del líder, el mapa del camino.

La-vision-del-lider-small

 

Cuando le preguntamos a la mayoría de las PYMEs y Emprendedores si saben hacia dónde va su negocio, la mayoría responden que sí, cuando les pregunto si alguien más en su negocio lo sabe, la respuesta es casi siempre: pues, deberían…. ¿no?

Esto es un problema más grande lo que pensamos, lo vemos todo el tiempo: el líder tiene una idea clara, bien definida de lo que quiere en su negocio, en su cabeza, sólo ahí y nadie más lo sabe.

El problema de que nadie más lo sepa es que nuestros empleados trabajan “a ciegas” y cuando esto pasa no hay motivación ni dirección, el trabajo se hace mal y el cliente se da cuenta…

Por tanto, es de vital importancia: ¡ponerlo por escrito!

Lo vemos como el mapa del tesoro, todos queremos verlo, saber en el día a día a donde vamos a llegar y eso mis queridos lectores le corresponde hacerlo al líder, es decir, que tu como líder tienes que mostrarle a tus empleados hacia dónde va el trabajo que hacen cada día.

Todos esperamos que sea el líder el que nos dirija, de hecho, cada empleado al llegar por la mañana a su trabajo confía en que el dirigente sabe hacia dónde va el equipo.

Ahora bien, ¿qué debe estar escrito en un mapa?. Es una visión a 5 años de cómo se verá su empresa cuando esté desarrollada por completo.

La manera en la que te sugerimos que empieces a redactarlo es: siéntate tranquilamente sin distracciones, viaja en el futuro a 5 años, sueña un poco, imagínate tu negocio, ¿qué te gustaría ver?. ¿Cómo son las oficinas? ¿Cuánto estas vendiendo?, ¿Cómo son tus empleados, qué margen de ganancia estas obteniendo, en qué ciudades o países estas vendiendo?, ¿Cuántos empleados tienes?

Y vuelve al presente y empieza a escribir, todo lo que te venga a la mente “sin censura”.

Una vez hecho esto, revísalo y corrige o cambia lo que consideres pertinente. Déjalo “reposar” unos días y vuelve al documento, léelo con calma, vuelve a corregir o cambiar.

Es posible que tengas que repetir este proceso un par de veces, hasta que finalmente lo leas y digas: ¡Si! Esto es lo que quiero ver en 5 años, así es como mi empresa puede estar.

Una vez hecho esto procede a compartir con los empleados, es posible que no puedas o quieras compartir cifras con la mayoría o con todos, no importa, está bien, puedes tener dos versiones: una para ti y otra para todo el personal, la idea de compartir esto con los empleados es que más de alguno pueda decir: “ ahora entiendo, ¡hacia allá vamos!”

Esto hará que su trabajo tenga un sentido diferente, y cuando nuestro trabajo tiene sentido, trabajamos mejor.

Conoce nuestro programa para pequeñas y Medianas empresas

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380