Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La Isla Desierta

La-isla-desierta-small

¿Le sigues vendiendo al que no te paga???

Alguna vez ha escuchado la famosa pregunta:

“¿Si estuvieras en una isla desierta con sólo una persona, con quien te gustaría estar?”

El reconocido escritor y empresario Mike Mikalowicz (creado del Pumpkin Plan, disponible en Emyth) consideró y recomendó hacernos esta pregunta, pero con nuestros clientes. A mí me pareció, de entrada, una manera muy sencilla y fácil de, por lo menos, empezar a hacer conciencia de que “tipo de cliente” ¡quiero tener!

Es fácil. Piensa…. Piensa en tus clientes, en todos, luego, piensa… ¿quién me gusta más? Si, así de simple y fácil es el mejor modo de comenzar, lo primero que venga a tu mente… luego, pensemos un poco más… si estuvieras en una isla desierta sólo con una persona, de tus clientes, ¿a quién preferirías? ¿Cuál sería aquel con el que estas más a gusto, que los sacaría de ahí a los dos… con el que puedes estar horas con él?

Si pudieras “juntar los pedazos” de tus mejores clientes para hacer al “cliente perfecto” ¿cómo sería? ¿En quién podrías confiar plenamente?

¿Con quién hay ”más química”? tanto, que es realmente, un placer trabajar con él o ir a visitarlo?

¿Tiene, además este cliente el capital suficiente para pagar gustoso tus productos o servicios?

Seamos ahora más específicos:

¿Porque te gusta trabajar con ese cliente?

¿Qué cualidades hacen de ese tu cliente ideal?

¿Por qué es bueno para el negocio?, ¿cómo se beneficia el negocio con el comportamiento o cualidades de ese cliente?

El encontrar este cliente no significa que dejes de atender a los otros por el momento, pero si habrá menos enfoque en la atención a esos clientes, tenemos de hecho tres tipos de clientes según Mike:

  • Clientes buenos,
  • Clientes inexistentes,
  • Clientes malos…

Es decir, prefieres no tener un cliente que tener ¡un cliente malo!, un cliente malo, le quita recursos y atención a los buenos clientes, no queremos eso.

Este es un ejercicio que te recomiendo hacer lo antes posible, al menos empezar a observar a los clientes.

En Emyth ya tenemos disponible el programa de Mike Michalowicz: ¡el Pumpkin Plan! donde te ayudamos a hacer este diagnóstico.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380