Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La importancia de tener por escrito el objetivo estratégico en una PYME

la-importantacia-de-tener-por-escrito-el-objetivo-estrategico-small

“Para un velero sin destino, cualquier puerto es bueno”, así reza un viejo refrán que bien podemos usar para reflexionar sobre la importancia de tener metas en la vida y que podemos aplicar por igual cuando planeamos vacaciones que cuando pensamos en cómo queremos que sea nuestro retiro a los 60 años.

Pero cuando pensamos en el futuro de una empresa y nos dejamos llevar simplemente por “la bondad del viento” el tema se convierte en crítico, pues no tener claridad en el puerto al que se desea llegar significa la diferencia entre la quiebra y el crecimiento.

El ejercicio de visualizar el futuro de la empresa no se trata de construir “castillos en el aire” o de soñar libremente sin tener perspectiva de la realidad. Es necesario plantearse una serie de preguntas clave para poner en el mapa ese puerto al que se desea llegar y entonces marcar la mejor ruta marítima, aprovechando las corrientes naturales de agua y observando las condiciones meteorológicas para prever qué hacer ante un clima benigno o ante un clima tormentoso.

Sin embargo, no basta con sólo pensar en el lugar al que se quiere llevar a la empresa, no basta con visualizar la meta en ventas o en imaginar la apariencia de la empresa o suponer el ambiente laboral con el que se espera lograr las metas. Es necesario plasmar en papel eso que se desea lograr, es necesario ESCRIBIR el objetivo estratégico, pues al hacerlo el sueño por alcanzar se convierte en algo más tangible, se convierte en un compromiso personal.

Escribir el objetivo estratégico NO es como escribir una carta a Santa Claus, es más bien plasmar los principales conceptos con que se definirá a la empresa: ¿cuánto crecerá por año?, ¿cómo tratará a sus clientes?, ¿cómo se sentirán sus empleados?, ¿qué beneficio aportará a la sociedad?… Y conforme las palabras se van acomodando y al finalizar se vuelve a leer lo escrito, entonces es fácil “ver” la empresa que se desea tener.

Otra gran ventaja de escribir el objetivo estratégico es que es fácil de compartir con otras personas, no sólo una vez, sino permanentemente. Es fácil tenerla a la mano para leerla al iniciar la jornada, durante las juntas, en los momentos clave en que se evalúan las metas alcanzadas. Siempre, siempre hay que tener en claro ese objetivo estratégico.

Escribe tu objetivo estratégico y entonces te darás cuenta del poder que tiene la palabra escrita.

bot-Conoce-nuestro-programa-1

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380