Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La importancia de contar con una visión muy clara en una PYME

VISIÓN

“Si no tienes un plan, de manera inmediata te conviertes en parte del plan de otra persona” la primera vez que escuchamos esta frase no logramos comprender la profundidad de la misma, parece obvio que debemos de tener un objetivo claro sobre qué es lo que queremos lograr en el futuro, pero en la mayor parte de las ocasiones,  cuando le preguntamos a nuestros clientes de EMyth cómo es que ve a su empresa en los siguientes 5 años, solo obtenemos respuestas vagas, difusas o demasiado generales. Nos responden generalmente cosas como: ser el mejor en el área tal, o los más reconocidos, o más grandes.  Respuestas que se prestan más para la confusión que para el enfoque.

El problema inicia desde el momento del arranque de la operación de la empresa, ocurre casi de manera fortuita, con un cliente interesado, algún contrato o un pedido y poco a poco el negocio  va creciendo como lo haría un arbusto, sin dirección, sin forma y sin planeación donde hay pocas flores y muchas espinas, pocas hojas y muchas ramas. Lo mismo ocurre con los negocios, de pronto los dueños de PYMEs se encuentran atendiendo un mercado que no tenían considerado, con bajos ingresos y mucho trabajo, con climas laborales nefastos donde cada quien hace lo que cree que es mejor. Donde si preguntas a los colaboradores ¿a qué se dedica la empresa?  pueden darte respuestas diametralmente opuestas, donde los propios colaboradores no saben o no entienden cómo es que su trabajo contribuye con el objetivo de la empresa debido a que no se sabe cuál es este.

Para una PYME más allá de tener una misión, visión y valores pegaos en un poster en la recepción de sus instalaciones, es necesario tener claro cómo es que se verá la empresa dentro de 5 años, crear un objetivo estratégico que enfoque y alinee los esfuerzos de toda la empresa en una sola dirección. Un objetivo estratégico que logre contestar estas preguntas y muchas otras.

¿Cómo se verá la empresa dentro de 5 años?

¿De qué tamaño será esta?

¿Cuánto generara económicamente?

¿A qué tipo de mercado está enfocada la empresa?

Un objetivo estratégico debe de redactarse en positivo y en presente, debe de no ser menor a una cuartilla, debe de ser muy preciso (no vago), muy detallado. Es una foto muy clara, muy detallada de cómo queremos que sea la empresa en 5 años. Debe de ser emocionante, debe de dar enfoque y dirección a toda la empresa y debe de ser constantemente comunicado a toda la empresa, a todos los colaboradores, constantemente. Cada vez que enseñamos a nuestros clientes a desarrollar su objetivo estratégico y comunicarlo de manera sistemática y estandarizada (no improvisada y de vez en cuando), nuestros clientes obtienen los siguientes resultados:

  • Los colaboradores cada vez están más enfocados.
  • Los colaboradores están cada vez más comprometidos con la empresa porque sienten más incluidos, tomados en cuenta.
  • Los colaboradores comienzan a entender mucho mejor como cada quien está contribuyendo a lograr este objetivo estratégico detallado.

Conoce nuestro programa para pequeñas y Medianas empresas

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380