Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

La clave para atraer clientes

La-clave-para-atraer-clientes-small

 

¿Cuál es la clave para la atracción de clientes?

¿Por qué parece que hay negocios que su producto se vende solo, mientras que otros que tienen un producto parecido no logran llenar el local?

¿Dónde está el secreto en la atracción de clientes?

Hay muchas PYMEs que lo han logrado a base de prueba y error, es decir, midiendo: probamos una estrategia y un canal para anunciarnos, pensamos que tal o cual color será el mejor, que tal o cual regalo le gustará más al cliente, decidimos luego si nos conviene radio, periódico, volantes, etc. resultado: a prueba y error, es un sistema que es costoso y frustrante.

En estrategias de ventas no hay nada completamente asegurado, pero si podemos evitar errores lo más posible ¿cómo? Antes de embarcarse en cualquier aventura de estrategias de ventas, tiene que tener determinado quien es su cliente ideal, si no, es prácticamente imposible que funcione cualquier estrategia, si ya tiene identificado este cliente ideal puede seguir estos pasos básicos:

Paso 1 identifique su proceso actual, es decir observe: ¿cómo es que están llegando actualmente los clientes a su negocio? y tome nota, ¿qué es lo que más les convence de su producto o servicio y, tome nota de nuevo. Ahora, si usted ya sabe lo que está haciendo bien, eso le servirá para repetirlo.

Paso 2 Piense ¿a dónde va su cliente ideal, que le gusta hacer? ¿Golf? ¿restaurantes? ¿pasa muchas horas en el tráfico? ¿Es adicto al internet? Al responder estas preguntas usted podrá entonces pensar en donde tiene que “ponerse usted para que lo vean” ¿una revista especializada?¿ a la salida del restaurante? ¿en un espectacular en la calle principal dela ciudad?. Una vez más, tome nota.

 Paso 3 Haga cuentas, ¿cuál es su presupuesto? Muchos quisiéramos mucha publicidad todo el tiempo, sin embargo, esto no es necesariamente bueno, por ejemplo, si mi cliente no ve futbol americano, un minuto en el superbowl no me servirá para nada y seguro gastare mucho dinero.

Entonces, combinemos las respuestas del paso dos con el presupuesto y tendrá un aproximado realista y más eficiente de cómo y dónde anunciarse.

Paso 4 Medir, tome nota, ¿cuánto le costó anunciarse?, ¿por cuánto tiempo?, ¿cuántos posibles clientes le llamaron? ¿Cuántos de esos se convirtieron en ventas? Y, con base en esas notas, puede llevar un control que le permita tomar mejores decisiones en el futuro, sin tanto riesgo y menos costo.

Conoce nuestro programa para pequeñas y Medianas empresas

 

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380