Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Indicadores Estratégicos Clave

Indicadores-estrategicos-clave

Lo que no se puede medir no se puede mejorar. Todos hemos escuchado esta frase clásica del “management moderno” pero pocas veces nos explican y enseñan específicamente como se hace esto en una PYME. Partimos de los elementos clave del Objetivo Estratégico (O.E.) a cinco años, el Objetivo Estratégico (O.E.) es un documento de 2 páginas donde se define con la mayor claridad y detalle cómo se quiere tener la empresa en 5 años. Este es el tiempo que hemos aprendido después de ayudar a miles de PYMEs en más de 50 países del mundo que es el adecuado para la planeación de una PYME.

Una vez definido el Objetivo Estratégico, los IndicadoresEstratégicos Clave son el camino, la ruta a seguir para poder llegar al Objetivo Estratégico.

Ayudamos a definirlos a identificarlos pero sobre todo a cuantificarlos y que se les de seguimiento – iniciamos con 5 tangibles y 5 intangibles.

Periodo:

El periodo a medir es siempre el año en curso y cinco más. Como ya lo indicamos a partir del O.E. a 5 años se realiza un análisis regresivo partiendo de los cinco años hacia atrás año con año para establecer los objetivos hasta llegar al año actual el cual se desglosa mes por mes, con esto tenemos exactamente el mapa para poder llegar al O.E.

Identificar variables:

Cuando se habla de Indicadores que son los signos vitales del funcionamiento de la empresa, siempre se piensa en poderlos medir, los Indicadores Tangibles como su nombre lo indica son cuantificables, pero cuando entramos en el terreno de los Indicadores Intangibles las cosas cambian. Son aquellos que están pero no se miden y en ocasiones se intuyen los resultados, hay que identificarlos y a crear las narrativas que permitan determinar la ubicación actual del indicador y cuantas casillas se tiene que avanzar hasta llegar al ideal que se pretende junto con todas las acciones que hay que tomar para que esto se lleve a cabo. Hay que Redactarlos de una manera clara y sencilla determinar cómo se van a medir y a cuantificar

Habito de medición:

Un aspecto importante del trabajo que se realiza con los Indicadores Estratégicos Clave, es crear el hábito de la medición, calendarizar y el seguimiento adecuado con una periodicidad calendarizada.

Finalmente que se obtiene:

  • Dar certidumbre – conocer la brecha entre donde está la empresa ya donde se quiere dirigir.
  • Reorientar las acciones en base a los resultados medidos en base a los objetivos marcados.
  • Mejora la toma de decisiones.

GUIA-PASO-A-PASO

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380