Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

La Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Estrategias fiscales de ultima hora

Estrategias-fiscales-de-ultima-hora
22 de diciembre | 2010 Por Coach de Negocios E-Myth

 Entre sus obligaciones de negocios de fin-de-año y las correspondientes celebraciones familiares, Ud. tiene mucho en que ocupar su atención.

En medio de la alegría y el bullicio de la temporada, lo último en que Ud. quisiera pensar es en el recaudador de impuestos. Por desgracia, así como el 31 de diciembre se acerca, también así se cierra la ventana de oportunidad para aplicar los últimos retoques fiscales del año.
Hay oportunidades fiscales legítimas que usted aún  tiene chance de aplicar en diciembre, pero debe de saber dónde buscar y asegurarse de que esas oportunidades sean las adecuadas para su negocio.

Lo que Viene y lo que se Va

Si (y ciertamente esperamos que este sea el caso) su negocio ha ido “hacia arriba y hacia adelante”, Ud por supuesto espera ingresos saludables en el 2010. Pero, que tanto de ese ingreso resulta gravado por el impuesto, dependerá de su estrategia fiscal final.Sin embargo, lo mucho que se graven los beneficios dependerá de su estrategia final.
Por ejemplo, si usted quiere vender su negocio en los próximos años, o necesita asegurar líneas de crédito, o atraer inversionistas, usted debe entonces centrar sus esfuerzos en elaborar un balance saludable, lograr una rentabilidad positiva, y sólidos resultados de ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBIDA por sus siglas en inglés Earnings Before Interest, Depreciation and Amortization). En estos casos mencionados, las deducciones de impuestos de fin de año podrían no ser una prioridad para usted, porque usted va querer mostrar esas ganancias para demostrar que a su negocio le va bien.
Sin embargo, si desea reducir la cantidad de impuestos en que su empresa incurrirá en 2010, Ud. debería estar buscando formas legítimas de reducción de ganancias para este año. No obstante, solo hay tanto que uno puede hacer al respecto, sobre todo en diciembre; pero si su negocio tiene el efectivo con que manejarse, aquí les presentamos dos formas con las que Ud. podría conseguir ahorros significativos:

  • Aplazar el dinero que viene de ingreso. Cualquier ingreso que entre en el mes de diciembre se verá reflejado en su declaración e impuestos del 2010.Si usted sabe que tiene cuentas por cobrar en diciembre y no requiere de los fondos de inmediato, considere aplazar la cobranza y realizarla en el mes de enero. Recorra esos ingresos para el próximo año.
  •  Maximizar el dinero que sale. ¡Es la temporada de vacaciones, es hora de ir de compras! Considere la posibilidad de pagar en su totalidad los nuevos equipos, mobiliario de oficina y otros artículos que se requieren para su negocio en el 2011 antes de que finalice el año para maximizar sus deducciones para el año 2010.Hay todo tipo de cosas que pueden aplicar, partiendo de algo como una computadora portátil nueva, hasta reparaciones de infraestructura, incluso el programa de coaching de E-Myth Mastery Impact, que algunos clientes prepagan en el mes de diciembre. Sin embargo, y antes de dispararse en un festival de pagos, conviene que consulte con su su asesor profesional de impuestos para asegurarse del beneficio fiscal que le reportarán al año siguiente dichos gastos.

 

Y esto nos lleva a lo más importante: ¡obtenga ayuda!

 

Hable con su asesor profesional de impuestos
Usted no tiene que ser un contador, ni entender las leyes de impuestos más recientes para ser propietario de un negocio inteligente. Algunas cosas son mejor dejarlas en manos de los expertos. Y nuestro consejo en torno a impuestos siempre será: consulte con un asesor profesional de impuestos.
Usted ya debe de tener uno para su negocio, pero muy probablemente sólo lo visita o consulta cuando mucho una o dos veces al año, en temporada de impuestos. Si su asesor aún no ha discutido la estrategia de fin de año con usted, sea Ud, proactivo y tome la iniciativa de hablarle de ello. Y cuando se reúna con ellos, prepárese para estar seguro de que va con una idea clara de:

  • Sus objetivos de negocio a corto y largo plazo
  • Si va cerrar Ud un año rentable o no
  • Los ingresos con que cuenta para el mes de diciembre
  • Los gastos presupuestados para el primer trimestre e incluso hasta el primer semestre del próximo año

 

Tome las mejores decisiones posibles
Es importante tener en cuenta que las decisiones empresariales tomadas durante todo el año, tiene consecuencias fiscales – incluso las decisiones que tome el 31 de diciembre. En última instancia, su objetivo es mantener tanto dinero como sea posible en su bolsillo, así que consulte a su asesor profesional de impuestos para que pueda llegar a una estrategia fiscal de fin de año que le ayude a tomar las decisiones más informadas y eficaces posibles.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380