Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

EMyth y Tecnológico de Monterrey refuerzan su programa de “Liderazgo en Emprendimiento”

fiso

EMyth y Fiso Club Empresarial,  se unen para guiar la creación de empresas sociales y garantizar su consolidación en el mercado.

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer será la institución eje de estudio para generar soluciones reales de emprendimiento.

México, DF.- El Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe y EMyth impulsan una sinergia empresarial sin precedente para fortalecer su programa de “Liderazgo en Emprendimiento” y asegurar así la consolidación de proyectos universitarios que se generen desde las aulas.

Carlos Jácome Muñoz, titular de la materia en los últimos dos semestres, dijo que en el próximo periodo (enero-junio de 2013) se suman aliados importantes como EMyth para garantizar la correcta formación de los universitarios en la creación de empresas con un sentido social.

“En el Tec de Monterrey buscamos que los alumnos adquieran habilidades de emprendimiento que solucionen problemas reales apegados a un beneficio social; el reto es hacerlo en cuatro  meses, con resultados medibles en un plan de negocios y con la evaluación de las primeras transacciones con facturación formal”, comentó Jácome Muñoz, quien también se desempeña como tutor de proyectos en el Parque Empresarial del Campus Santa Fe.

Los estudiantes inscritos en la materia de “Liderazgo en Emprendimiento” desarrollan proyectos sociales en beneficio de alguna institución. En este año y por segunda ocasión, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) será factor de estudio para la generación de proyectos que abonen a la procuración de fondos.

La prueba piloto a realizarse este año tendrá además la finalidad de elevar el programa a una cátedra formal dentro del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, bajo el nombre Cátedra EMyth-Fiso Club, con la posibilidad de replicarla posteriormente a nivel nacional en los campus del sistema ITESM que impartan la materia de “Liderazgo en Emprendimiento”.

Por ahora, las partes involucradas en el desarrollo de proyectos empresariales de corte social son la propia AMANC, presidida por Guadalupe Alejandre Castillo y con 30 años de trayectoria; los alumnos de la materia que se comprometen a apoyar a su comunidad generando riqueza, como lo señala la visión del Tecnológico de Monterrey, y el sistema ITESM que aporta su infraestructura y compromiso social para lograr programas exitosos de emprendimiento.

Se suman Fiso Club Empresarial, que brinda su respaldo en la gestoría de servicios y trámites a los alumnos que aprenden sobre la práctica a iniciar y manejar un negocio; la empresa EMyth, que proporciona su experiencia internacional para consolidar proyectos para Empresas Pyme , mediante su modelo y Programa  “e-learning”; ITACA, para el soporte económico dedesde $2,000.00 hasta $50,000.00 pesos, sin garantía en tareas que desarrollen mamás con pacientes apoyados por AMANC e Impuestaria, empresa incubada en el Parque Empresarial del ITESM, Campus Santa Fe, responsable de la capacitación contable, de las empresas involucradas.

El desarrollo del programa cuenta con la participación de Lorenzo Ruiz, Director General de Tommy Hilfinger, quien impulsa actualmente una fundación motivacional y busca participar para apoyar el cumplimiento de los objetivos.

****Ficha de tres líneas de Fiso Club Empresarial, otras tres líneas de EMyth, otras tres de Crediempleo y tres más de Tommy Hilfhger, en donde se mencione a sus directivos y su experiencia.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380