Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

El mito emprendedor

libro-espanol

Fernando Fabre 

Director General de Endeavor

Probablemente uno de los mejores libros en la historia para emprendedores es The E-Myth de Michael Gerber, con más de 4 millones de copias vendidas en todo el mundo. El libro trata sobre uno de los principales problemas al que se enfrentan los emprendedores y pequeños empresarios: su empresa ya no es divertida y nunca crece.

Gerber utiliza un ejemplo fácil de digerir: una señora que le encanta hacer pasteles decide poner una pastelería, y a los pocos meses la señora está frustrada, desesperada, detesta lo que hace y ha dejado de disfrutar hacer pasteles.

Lo que en realidad sucedió es que la emprendedora no estaba preparada para enfrentarse a la pastelería, a los choferes que llegaban tarde, a los cocineros que le robaban materiales, a los auditores, contadores, administradores que no le entendían, y a una serie de sucesos relacionados con la administración del negocio. Ella se hizo de un empleo en lugar de hacerse de una empresa.

La moraleja del libro es que las empresas deben trabajar para sus dueños y no los dueños para sus empresas, y sólo hay una manera de hacerlo: institucionalizar la empresa, es decir, establecer prácticas operativas estandarizadas y manuales de procedimientos claros, líneas de control definidas, métricas de desempeño y mejores prácticas de la industria.

Gerber es además un consultor reconocido por atender a más de 20,000 empresas en todo el mundo con asesoría sobre la institucionalización, además de ser el pionero de las sesiones de coaching electrónico.

Ahora, The E-Myth llega a México, de la mano de Endeavor, para apoyar a miles de pequeños y medianos empresarios que desean que sus compañías trabajen para ellos. Hemos recibido miles de casos de emprendedores que sufren diariamente las consecuencias del caos empresarial, que a su vez se convierte en menos ventas, menos ganancias y más frustración, y así se vuelve en un círculo vicioso del cual es difícil salir.

Creemos que The E-Myth es la solución para todos ellos. A través de esquemas de aprendizaje en línea, con lecturas y ejercicios simples, Michael Gerber y su equipo llevan al empresario de la mano para que con sesiones de coaching logren en menos de 12 meses institucionalizar su empresa.

Casos de emprendedores que han tomado el curso reportan que han visto resultados 78% de las veces, ya sea en las finanzas de la empresa o en calidad de vida (al trabajar menos).

También los coaches de E-Myth estiman que el retorno a la inversión puede ser tan alta como 800 por ciento.

Suena demasiado bueno para ser cierto, pero en realidad la experiencia de Gerber y el éxito mundial de su libro nos hacen pensar que quizá esta iniciativa ayude a evitar la altísima tasa de mortandad de las PYMES en México y el mundo.

El valor de la institucionalización generalmente se pasa por alto, pero en Endeavor hemos aprendido que la gran diferencia entre emprendedores exitosos y emprendedores que fracasan es, en buena medida, la capacidad de trabajo y tiempo disponible del mismo emprendedor.

A los emprendedores con más tiempo libre para pensar en el negocio y su futuro les va mejor que a aquellos emprendedores que están todos los días trabajando hasta el tope sin tener tiempo para detenerse y pensar en el futuro de su empresa. The E-Myth es un programa que le regala tiempo libre a los emprendedores.

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380