Guía Paso a Paso para Transformar tu EmpresaGuía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Descarga Gratis

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía de Sistemas E-Myth

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone

Creando su estrategia de mercadotecnia

marketing

Supongamos que ya tenemos identificado demográficamente a nuestro cliente ideal, es decir, ya sabemos datos como, edad, nivel socio económico y educativo, estado civil, número de hijos, etc.

Ahora, ¿cómo podemos saber cómo piensa este cliente? ¿qué pasa por su mente a la hora de comprar?

Esto puede sonar particularmente difícil, es más imposible de saber, pero afortunadamente hay científicos del comportamiento humano que se han dedicado a estudiar las reacciones de las personas y nosotros podemos usar esos conocimientos para determinar un comportamiento aproximado y/o predecible de nuestro cliente ideal.

Resulta que las personas tenemos diferentes modos de satisfacción y de preferencia de compra. Sin embargo, los estudiosos del tema los han separado en diferentes categorías para que sea más fácil para nosotros identificarlos.

Primero hablemos de los modos de satisfacción, que es la forma en la que obtenemos satisfacción de la toma de decisiones, existen 3 grupos principales:

  • Las satisfacciones provienen principalmente de la interacción con otras personas.
  • Las satisfacciones provienen principalmente por la interacción con objetos inanimados o información.
  • Las satisfacciones provienen principalmente de la interacción solitaria con ideas.

Todos recibimos satisfacción de las tres formas, pero usualmente un modo de satisfacción domina más en cada persona.

Y luego está la preferencia de compra, que son las razones racionales que usamos para justificar nuestras compras, aunque el impulso principal de la compra está dado siempre por impulsos inconscientes usamos razones para justificar esos impulsos, los grupos son:

  • Estos clientes quieren productos y servicios que son nuevos, revolucionarios e innovadores. Esta preferencia de compra se asocia comúnmente con los compradores interpersonales.
  • Estos clientes quieren algo confiable, formal, de calidad probada. Esta preferencia de compra se asocia usualmente con los compradores objetivos.
  • Estos clientes quieren algo “que valga la pena por su dinero”. Quieren, ya sea el mejor precio o el mejor sentido de valor en sus compras. Esta preferencia de compra se asocia con más frecuencia con los compradores introvertidos.

Al igual que los modos de satisfacción, todas las preferencias de consumo están presentes en los consumidores en algún grado, pero una de ellas domina.

¿Lograste identificar a tus clientes ideales en estos grupos? No te preocupes, en Emyth, ayudamos a emprendedores  dueños de PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) como tú a identificar cómo piensan sus clientes ideales, acércate a nosotros para asesoría

Comparte:Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail to someone
Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

Es la Guía -probada en la realidad- que hemos usado en E-Myth por más de 30 años para llevar a cientos de miles de emprendedores -iguales a ti- a la cumbre.

AVISO DE PRIVACIDAD:

EMyth en Español con domicilio en Rodolfo Gaona 81 piso 7, Col. Lomas de Sotelo Deleg. Miguel Hidalgo, México, D.F. 11200, es el responsable del uso y protección de sus datos personales. Puede consultar el aviso de privacidad integral solicitándolo por mail a la dirección:

[email protected]
dsq_thread_id 4363558380