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Guía Paso a Paso para Transformar tu Empresa

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Cómo hacer un micro investigación de mercados

Como hacer un micro investigación de mercados

Una micro investigación de mercados puede utilizarse como bosquejo preliminar antes de contratar una agencia de investigación de mercados en caso de ser necesario.             

Como primer paso, hay que definir los objetivos de la investigación de mercados y una lista específica de las necesidades de información. Los objetivos deben responder a la pregunta ¿Por qué se realiza este proyecto? Las necesidades de información deben responder a la pregunta ¿Qué información específica se requiere para lograr los objetivos?

Después tenemos el diseño de la investigación de mercados y cuáles serán las fuentes de datos. Este es el plan básico para las fases de recolección y análisis de datos del proyecto de investigación. Se debe especificar el tipo de información que se va a recolectar, las fuentes de datos y los procedimientos y análisis de la recolección de datos. Las fuentes de datos pueden ser internas o externas a la organización.

Cronograma de implantación.

En forma gráfica y como un medio de control de las actividades a desarrollar, se prepara un cronograma de actividades. Se escogen las principales acciones que se llevarán a cabo, la fecha de inicio y de terminación, el nombre la persona o del departamento responsable.

Procedimiento de recolección de datos y diseño de la muestra.

En esta sección definimos Quién y Qué debe incluirse en la muestra. Esto es, una definición precisa de la población de la cual vamos a extraer la muestra. Luego, el método que se va a utilizar para seleccionar la muestra, si es un procedimiento probabilístico o no probabilístico.

Procesamiento y análisis de datos.

Cómo se hace la edición y codificación de los datos: edición es revisar los datos que sean legibles, consistentes e íntegros y la codificación es establecer y acomodar en categorías las respuestas o grupos de respuestas.

El análisis se puede realizar con un programa de software apropiado, si no es posible, analizar los datos consultando bibliografía o historial de la empresa u consultores.

El presentar las conclusiones de la investigación de mercados es un paso importante que debe ser llevado a cabo por los participantes y tomadores de decisiones de la empresa.

Una investigación de mercados apropiadamente realizada tendría que definir claramente el camino más adecuado.

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