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Benchmark = comparación y mejora

benchmarking

Seguramente ha  escuchado en alguna ocasión este término que suena raro, extraño y extranjero, todo menos que sea una excelente disciplina para seguir cambiando y mejorando su negocio.

El benchmarking es un anglicismo que, en las ciencias de la administración de empresas, puede definirse como un proceso sistemático y continuo para evaluar comparativamente los productos, servicios y procesos de trabajo en organizaciones.

¿Cómo aplicar esto en una PYME? de una forma sencilla y simplificada, como  los otros temas  incluidos en  los siete centros de Atención Gerencial, columna vertebral de nuestro programa KREZKO (EMyth + Pumpkin Plan + Profit First).

Realizar Benchmarking implica aprender de lo que está haciendo el otro y entonces adaptar sus propias prácticas según lo aprendido, realizando los cambios necesarios, no se trata solamente de copiar una buena práctica, sino que debe de efectuarse una adaptación a las circunstancias y características propias.

Su objetivo es conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores, ayudando a la empresa a moverse desde donde está hacia dónde quiere llegar, lograr una transformación. Al momento de compararse se pueden encontrar diferencias a favor y en contra.

La importancia del benchmarking no se encuentra en la detallada mecánica de la comparación, sino en la medición del impacto que pueden tener estas comparaciones sobre los comportamientos. Se puede considerar como un proceso útil y necesario para llegar a realizar mejoras y cambios.

El factor de ‘‘poder’’ es lo que usted hace para crear una poderosa experiencia para el cliente, algo que diferencia favorablemente a su empresa con respecto a la competencia.

El inicio de la experiencia del cliente -la ‘‘primera impresión”- es sumamente importante y debe ser positiva; los clientes tienden a ‘‘reforzar’’ su primera impresión con ‘‘percepción selectiva’’.

Si estamos hablando de las experiencias del cliente de eso se trata el resultado del Benchmark, encontrar ese algo más que le  permita a su empresa  diferenciarse y que el cliente encuentre la mejor experiencia total

Los hechos no importan, las percepciones sí.

Los clientes constantemente se encuentran eligiendo entre diversos productos y servicios incluidos todos los competidores. A nivel consciente e inconsciente, todos los días eligen entre usted y la competencia o, más específicamente, entre usted y los usos alternativos que pueden dar a su dinero, tiempo y atención. Incluso cuando los clientes no están planeando comprar nada, o no le están prestando especial atención a usted y sus productos, están recibiendo información, impresiones, observaciones -experiencias- que constantemente modifican sus preferencias con respecto a usted y sus competidores. Para tener éxito, la experiencia del cliente con respecto a su producto / servicio debe ser total.

Realizar un Benchmarking en su PYME como ya lo dijimos es algo relativamente sencillo cuando se utiliza la herramienta adecuada, con el formato que utilizamos en nuestro programa, vamos llevando paso a paso el avance de los puntos que hay que considerar y estos son:

  • Producto – Mercado Objetivo – Estrategia de posicionamiento y diferenciación – Propuesta exclusiva de venta – Condiciones Comerciales. (algunos de estos puntos se determinan previamente).
  • En aspectos más profundos del cliente analizamos: Funcionalidad – Impacto Sensorial – Asociaciones Inconscientes – Conclusiones Inconscientes – Relación Precio/Valor – Acceso/Conveniencia.
  • Y por último: Puntualidad – Precisión – Impacto Personal – Capacidad de Respuesta.

Todo lo mencionado anteriormente, se debe llevar  a cabo con al menos tres competidores y con un producto o servicio ideal, lo que se logra  al final del ejercicio el cual es un mapa completo de donde está la empresa respecto a los productos o servicios que ofrece y en donde debe cambiar para adaptarse lo mejor posible para seguir compitiendo con mejores posibilidades.

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